Hipólito Mejía califica de «demagogia barata» paro en el Cibao

Hipólito Mejía califica de "demagogia barata" paro en el Cibao

El expresidente Hipólito Mejía dijo que las hulgas son métodos arcaicos

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, ha tachado de «demagogia barata» las protestas que distintas organizaciones están llevando a cabo en el Cibao para exigir la disminución de los precios de los alimentos, los combustibles y otras reivindicaciones.

Según el ex mandatario, las huelgas en la región norte del país no están justificadas, ya que República Dominicana cuenta con una de las inflaciones más bajas de América Latina y el costo de la vida es menor.

Hipólito Mejía afirmó que las huelgas son métodos de reclamo arcaicos y en desuso, no aptos para un país como República Dominicana.

Más noticias:   Buscan a varios prófugos Operación Falcón

El ex presidente también destacó que el país tiene una amplia oferta de alimentos básicos, como el arroz y el huevo, en cantidades suficientes.

»Aquí es el segundo país de América Latina y los países del mundo que tienen menos inflación y menos costo de la vida, es un número, no con demagogia barata» agregó el exmandatario.

Exprimer ministro de Haití

Además, Mejía restó importancia al listado de funcionarios y expresidentes que elaboró el ex primer ministro de Haití, Claude Joseph.

Con estas declaraciones, Hipólito Mejía deja en claro su postura frente a las protestas en el Cibao y defiende la posición del gobierno en cuanto a la baja inflación y el costo de la vida en el país.