martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Hieren en la cabeza jefe policía de NYC durante protesta

Terrence Monahan
Terrence Monahan, fuente externa

Un desconocido hirió en la cabeza a Terrence Monahan de la Policía de NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El general de cuatro estrella y jefe de departamento de la policía neoyorkina, Terrence Monahan, fue herido con un objeto contundente en la cabeza por un hombre desconocido desde una plataforma superior del puente Brooklyn mientras detenía a una persona junto a otros agentes.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando un grupo de oficiales intentaba detener a un hombre y fue el momento en que Monahan recibió el golpe en la cabeza con un tubo o un palo desde una plataforma superior, además se torció el dedo menique.

También te puede interesar  Iván Duque asume como presidente de Colombia

Otros dos oficiales, un sargento y un teniente, fueron llevados al hospital para recibir puntos de sutura.

Arrojaron botellas

Se recuerda que el alto oficial mientras vigilaba en junio pasado una protesta en el bajo Manhattan se algunas personas arrojaron botellas a los policías y un organizador pacífico de la marcha, con un megáfono se acercó a Monahan y habló a la multitud, solicitándole al jefe policial que se arrodillara con él por la paz y así lo hizo.

“Pensé que era apropiado. Nos abrazamos para demostrar que hay solidaridad”, dijo en ese entonces Monahan.

Durante la protesta de este miércoles 36 personas fueron arrestadas y no se especificó si el agresor se encuentra entre los detenidos.

También te puede interesar  Diez policías NY han muerto por balas el presente año

Cuenta de Twitter de la policía de NY

No está claro de inmediato qué detonó la violencia, pero el video publicado en la cuenta de Twitter de la policía de NY muestra a un grupo de oficiales que intentan detener a un hombre en la carretera, mientras un grupo de manifestantes se para cerca en la pasarela superior del puente y un hombre golpea a los oficiales dos veces.

La prensa anglosajona ha difundido en reiteradas ocasiones las imágenes. Otras publicadas en la cuenta de Twitter del departamento policial muestran a tres oficiales sangrando de sus cabezas.

“Esta no es una protesta pacífica, esto no será tolerado”, dijo el departamento en Twitter.