martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Al menos 5 heridos en la casa de un rabino en Rockland

El incidente en Rockland ocurrió el sábado por la noche en la casa del rabino Rottenberg

NUEVA YORK.-Un asaltante con un cuchillo apuñaló a cinco personas en la sinagoga del sótano de un rabino en el condado de Rockland durante una concurrida celebración de Hanukkah el sábado por la noche.

El sospechoso huyó de la escena en un Nissan Sentra 2015, conduciendo por el puente George Washington hacia Manhattan, y fue arrestado de inmediato por la policía de Nueva York en la calle 144 y la Séptima Avenida en Harlem a la medianoche.

El atacante acusado, cuyo nombre no fue revelado, fue transferido de vuelta al condado de Rockland alrededor de las 4:00 de la madrugada desde el Recinto 32 por los agentes estatales, la agencia principal del caso.

Al menos 5 heridos en la casa de un rabino en Rockland

Entre 50 y 100 personas se encontraban en el lugar

Una víctima quedó en estado crítico en el ataque, que ocurrió alrededor de las 10:00 PM cuando un hombre entró en la sinagoga del sótano en Monsey con un machete o un cuchillo similar y comenzó a atacar a las personas.

También te puede interesar  Fallece directora ejecutiva de la ACIS

Entre 50 y 100 personas estaban dentro de la sinagoga, que se conoce localmente como Shul del rabino Rottenberg.

Los reunidos acababan de encender la menorá la penúltima noche de las vacaciones, según Aron Kohn, de 65 años, que estaba dentro.

“Simplemente lo sacó (el cuchillo) y comenzó a correr hacia la gente”, dijo Kohn.

Kohn describió una escena frenética dentro, diciendo que arrojó cualquier mueble sobre el que pudiera ponerle la mano al maníaco.

“Lo vi apuñalar a la gente y comencé a tirar sillas y mesas”, dijo Kohn.

Después de atacar a cuatro personas adentro, una quinta persona resultó herida por el pánico, el atacante intentó ingresar al templo al lado de la casa del rabino, pero huyó después de que no pudo obtener acceso.

También te puede interesar  Matan joven de varios disparos en Santiago

Lazer Klein, de 19 años, que vive en el vecindario, dijo que vio a la gente “huir, gritar y llamar a la policía”.

“Vi a alguien tirado en las escaleras”, agregó Klein. “Vi personas que se llevaban a cabo. Vi sangre Un tipo yacía inerte en la camilla.

Las víctimas fueron transportadas al Centro Médico Westchester y al Hospital Montefiore Nyack, dijo una fuente a The Post.

¿Cuál es el significado de Hanukkah (Janucá)?

La palabra Hanukkah es de origen hebreo y significa dedicación.

Hanukkah también se le llama el Festival de Luces, Celebración de Dedicación y Celebración de los Macabeos.

 Hanukkah conmemora la victoria de los Macabeos sobre los sirios y la re-dedicación del Segundo Templo de Jerusalén cerca de 165 antes de Cristo