Heredero de Samsung condenado a 5 años de cárcel

El heredero de Samsung es acusado además de malversación de fondos

Washington(VOA)El multimillonario heredero de Samsung, Lee Jae-yong, fue condenado el viernes a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de ofrecer sobornos a la expresidenta de Corea del Sur, entre otros delitos.

Heredero de Samsung El tribunal surcoreano dictaminó que Lee, vicepresidente de la prestigiosa compañía de aparatos electrónicos, es culpable además de malversación de fondos, ocultación de bienes en el extranjero, ocultación de beneficios de actos delictivos y perjurio.

Según los jueces, Lee ofreció sobornos a la expresidenta del país, Park Geun-hye, cuando aún estaba en el cargo, y a su amiga cercana Choi Soon-sil para asegurar el apoyo del gobierno a una fusión que reforzaría el poder del empresario en el imperio Samsung y en su marca insignia, Samsung Electronics, en un momento crítico.

Más noticias:   Desmantelan mafia en venta de artículos por Internet

Quién es Lee Jae-yong

Lee Jae-yong, conocido profesionalmente como Jay Y. Lee es un magnate de negocios de Corea del Sur y vicepresidente de Samsung.

Él es el hijo mayor y único hijo de Lee Kun-hee, presidente de Samsung, y es ampliamente considerado como el futuro sucesor de la posición de su padre.

Él es conocido como el «Príncipe heredero de Samsung» por los medios de comunicación surcoreanos. Habla coreano, inglés y japonés. Lee Jae-yong se estima en un valor de 7.900 millones de dólares, lo que lo convierte en la tercera persona más rica de Corea del Sur.

En 2014, Lee fue nombrado en el puesto 35 como la persona más poderosa del mundo y el coreano más poderoso por la Lista de las personas más poderosa del mundo de la revista Forbes, junto con su padre Lee Kun-hee.

Más noticias:   Estudiantes NY amenazan en Snapchat con otra masacre similar a Florida

Él es conocido por su determinación fría y el comportamiento tranquilo y cortés. Lee es conocido por tomar tiempo para responder personalmente a los correos electrónicos, y asume una actitud alegre con los periodistas.

Deja una respuesta