sábado, enero 16Noticias República Dominicana de ultima hora

Hebei reporta 40 nuevos casos de transmisión local de COVID-19

Hebei es una provincia septentrional de China

SHIJIAZHUANG (Xinhua) — La provincia septentrional china de Hebei reportó 40 casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y seis asintomáticos en las primeras 10 horas de hoy domingo, informaron las autoridades locales.

CHINA-HEBEI-SHIJIAZHUANG-COVID-19-PRUEBAS
SHIJIAZHUANG, (Xinhua) — Un trabajador médico recolecta una muestra de hisopado de residentes en un sitio de pruebas para la COVID-19 de una comunidad, en el distrito de Yuhua de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, en el norte de China, el 10 de enero de 2021. La segunda ronda de pruebas de ácido nucleico ha comenzado en algunas comunidades en Shijiazhuang. (Xinhua/Wang Xiao)

Todos los nuevos casos corresponden a Shijiazhuang, la capital provincial, y 26 de ellos venían siendo tratados previamente como asintomáticos, dijo el vicegobernador provincial Xu Jianpei.

Desde el 2 de enero de 2021, Hebei ha reportado 223 casos confirmados de transmisión local y 161 portadores asintomáticos.

Está ubicada al este de la región Norte del país, limitando al norte con Mongolia Interior, al noreste con Liaoning, al este el Mar de Bohai, al sureste con Shandong, al sur con Henan y al oeste con Shanxi, además de rodear por completo a Pekín y Tianjin.

También te puede interesar  Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft

Tiene una población de 65 millones de habitantes (2003) y una extensión de 190 000 km² con una costa de 487 kilómetros.