lunes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Haitianos salen de forma voluntaria por Dajabón

Unos mil haitianos han retornado a su país

SANTIAGO.- El subdirector general de Migración con asiento en la región norte del país,  informó que en los últimos días alrededor de mil haitianos ilegales en el país diariamente deciden regresar a su nación de manera voluntaria.

Dionicio Cruz dijo que, para lograr mayor control y organización del éxodo de esos extranjeros, en el puesto de control fronterizo en Dajabón las autoridades de ambos países han establecido dos tandas diarias para ese proceso, una a las 9:00 mañana y otra a las 2:00 de la tarde.

Aseguró la decisión de los haitianos ilegales de abandonar el territorio dominicano de forma voluntaria obedece a los firmes operativos que despliegan inspectores en las cuatro provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Vega y Santiago.

También te puede interesar  Proponen crear gran bloque para frenar haitianización frontera

Haitianos indocumentados

Indicó Cruz que, como consecuencia de esos operativos en los días recientes fueron detenidos y deportados más de tres mil haitianos indocumentados, como parte de la Operación Bayahonda.

haitianos salen de forma voluntaria por Dajabón

El pasado 8 de octubre, el director general de Migración, Enrique García y el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, iniciaron dicho operativo en la provincia de Dajabón.

Esas acciones están bajo la responsabilidad de la Dirección de Control Migratorio y son parte del compromiso asumido por Cruz, en su condición de principal autoridad de Migración en esta zona.