Dos haitianos implicados en robo millonario CoopBueno

Desconocidos robaron la madrugada de ayer más de 2 millones de pesos en efectivo y 4 mil dólares en una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno (CoopBueno)

CoopBueno fue robada el pasado jueves

coopbueno

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-La Policía apresó a dos haitianos, integrantes de una presunta banda de malhechores, por su presunta vinculación con el robo de más de 2 millones de pesos y 4 mil dólares a la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno (Coopbueno), hecho ocurrido el pasado jueves, en el municipio El Pino, de Dajabón.

Durante los interrogatorios practicados a los extranjeros Lucson Demesial (Papito), de 36 años, y Yunior Yan, de 29 años, residentes en Villa Los Almácigos de Santiago Rodríguez y El Pino en Dajabón, estos según la Policía admitieron su participación en el robo, junto a otros tres individuos que están prófugos.

Más noticias:   Procurador solicita extradición haitianos acusados muertes Pedernales

Agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, dieron con la localización de la caja fuerte, recuperada en una zona boscosa, en el paraje El Alto del Amacel.

También fue recuperada la yipeta marca Chevrolet Trailblazer blanco, placa G297540, usada por los delincuentes para transportar la caja fuerte, la cual fue dejada abandonada en el barrio Los Cartones, detrás del Play de la ciudad de Dajabón.

El vehículo ocupado es propiedad de Ismich Michel (el Compa), quien según la Policía participó en el robo y está prófugo junto a otros dos hombres, ya identificados, contra quienes se activa la búsqueda para apresarlos y someterlos a la justicia.

Más noticias:   Abinader dispone operativo conjunto Fuerzas Armadas-PN

Precisa la Policía que los detenidos, la caja fuerte y la yipeta, además de los prófugos, fueron captados en varios videos analizados de las cámaras de seguridad de la Plaza Comercial Valerio Hogar, donde se aloja la cooperativa Coopbueno, de donde se llevaron más de dos millones de pesos en efectivo y alrededor de cuatro mil dólares, dinero aún no recuperado.