Apresan haitianos y ocupan motocicletas en centro de acopio

Los haitianos se encontraban a tres kilómetros de Dajabón

SANTIAGO.- Agentes militares, acompañados de representantes del Ministerio Público y de la Dirección General de Migración, apresaron anoche un grupo de haitianos indocumentados, sorprendidos en un centro de acopio ubicado a tres kilómetros del municipio de Dajabón.

Apresan haitianos y ocupan motocicletas en centro de acopioEn el lugar fueron sorprendidos hombres y mujeres, quienes habían sido llevados por traficantes ilegales en una casa en construcción abandonada, ubicada en los alrededores del edificio donde funcionan las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esa localidad.

Las autoridades informaron que el grupo de haitianos se hallaba en el lugar a la espera de que los dominicanos que los trasladaron ilegalmente desde la frontera con la vecina nación los llevaran a ciudades como Santiago, San Francisco de Macorís, la ciudad capital y la parte este del país.

Más noticias:   16 muertos en Kentucky, EEUU, por inundaciones

En el operativo de anoche accionaron miembros del Destacamento de Operaciones de Inteligencia Fronteriza (Doif) dirigidos por el coronel Ángel Camacho Ubiera; del Ejército de la República, de la Dirección General de Migración (DGM) y un fiscal adjunto.

Con el desmantelamiento, anoche, de ese centro de acopio de haitianos indocumentados, suman tres los lugares intervenidos en los últimos días en la provincia de Dajabón, por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT) y de la DGM.

El coronel Camacho Ubiera garantizó que el Cesfront continuará la labor del reforzamiento de su área de responsabilidad, a fin fortalecer los controles en los cuatro pasos formales de la frontera domínico-haitiana.

Más noticias:   Inician desalojo en barrio contamina río Yaque del Norte

Por otro lado, dio a conocer la confiscación de decenas de motocicletas y el apresamiento de sus propietarios, acusados de utilizar ese modo de transportación para movilizar a los indocumentados, la franja fronteriza hacia Dajabón y ciudades próximas.

Deja una respuesta