martes, mayo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

GUG vuelve a conquistar copa Banreservas

Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció al Fernando Plaza Valerio

gug

Santiago.-En un séptimo y último juego de la serie final del Torneo 42 del Baloncesto Superior de Santiago definido en los últimos segundos del tiempo reglamentario el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció al Fernando Plaza Valerio con marcador de 78-74 y esa manera se alzaron con la hermosa copa Banreservas, en la justa que tuvo una especial dedicatoria al administrador de esa institución Bancaria, Samuel Pereyra Rojas.

Restando cinco minutos del tiempo reglamentario el juego se empató a 66 con un canastazo de larga distancia de Willy Núñez y todavía quedando 3:16 de juego seguía empatado y el desempate llegó con dos tiros libres de Devin Books.

También te puede interesar  US Open 2018: Serena Williams avanza


Posteriormente tras intercambios de lances de tres el marcador se colocó 72-71 ganando GUG y restando 1:27 del tiempo reglamentario.

Tras dos tiros libres de Juan Miguel Suero colocando el marcador 74-71 con apenas 22 segundos de juego y tras dos tiradas libres de Oliver García restando 16 segundos el marcador 75-73 a favor de GUG.

Por los campeones Juan Miguel Suero, quien fue elegido el Jugador Más Valioso (JMV) anotó 25 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias, Juan Guerrero 20 puntos con 17 rebotes, Gelvis Solano agregó 22 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias.
Por Plaza Oliver García 17 puntos con 4 rebotes y seis recuperaciones, Anyeuri Castillo 11 tantos con 5 rebotes y 3 asistencias, Devin Brooks 7 puntos con 11 asistencias, y 7 rebotes, Adrián Forbes 10 tantos con 9 rebotes, y Michael Acosta 11 puntos y 8 rebotes.

También te puede interesar  Warriors de Golden State campeones de la NBA

El primer parcial finalizó 23-19 a favor de Plaza Valerio quien inició un rally 11-0 sin embargo GUG recuperó la ofensiva y pegó el marcador.

Al descanso del medio tiempo Plaza continuó dominando el partido con marcador 43-36 siendo la banca determinante encestando 12-0 contra GUG al igual que puntos en segunda oportunidades dominando 11-4.
Por los representantes de La Joya y Baracoa Devin Brooks 5 puntos con 8 asistencias y 3 rebotes, Anyeuri Castillo 8 puntos con 3 rebotes, Adrián Forbes agregó 8 tantos con 5 rebotes y 2 asistencias, Oliver García 5 puntos fin 4 balones recuperados, Michael Acosta, y Marcos Rodríguez 5 puntos cada uno.

Por Los Barrioboys Gelvis Solano llevó la voz cantante en anotaciones con 18 puntos y 3 asistencias, Juan Guerrero 10 tantos con 7 rebotes, y Juan Miguel Suero 6 puntos con 2 rebotes.

También te puede interesar  Granjeros de Moca campeones beisbol de verano

En el tercer cuarto la Plaza continuó el dominio del juego finalizando 58-51, para iniciar el último tiempo reglamentario, el cual fue conquistado ampliamente por el GUG 27-16, para de esa manera acreditarse la victoria que los proclamó nuevamente como los campeones del Mejor Torneo del País.