domingo, enero 29

Dos muertos al accidentarse avioneta en Guatemala

La avioneta llevaba ayuda humanitaria

GUATEMALA, (Xinhua) — Al menos dos personas fallecieron hoy en Guatemala al accidentarse una avioneta que transportaba alimentos para los afectados por la tormenta Eta desde la capital del país centroamericano hacia el departamento de Alta Verapaz (norte), informaron los Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el reporte, la avioneta se estrelló alrededor del medio día, minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital guatemalteca.

Más noticias:   Biden anuncia a miembros de equipo de salud

El accidente de avioneta ocurrió en la zona 9 de la ciudad Guatemala

En el lugar del accidente se encontró una persona fallecida y otra fue trasladada a un hospital local, donde falleció poco después.

«Logramos rescatar a una persona que iba en la avioneta y fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en estado sumamente crítico», afirmó Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

El piloto Juan José López Yat, murió en el accidente

Dos muertos al accidentarse avioneta en Guatemala

El Aeroclub de Guatemala detalló a su vez que la avioneta TG-SMT se dirigía cargada de alimentos hacia el aeródromo de la ciudad central de Cobán para entregar ayuda a los damnificados de los últimos días por las fuertes lluvias que dejó a su paso Eta.

Más noticias:   Rescatados 11 obreros atrapados mina de oro China

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, detalló a través de redes sociales que uno de los fallecidos es el piloto Juan José López Yat.

El accidente obligó al cierre de un paso vehicular en la Zona 9 de la capital guatemalteca, donde cayeron fragmentos de la aeronave.