Guatemala: Dos hermanas dominicanas fallecen en su travesía a Estados Unidos

hermanas Arisleydi y Daniela Valdez

Las hermanas eran oriundas de Fula, Sabana del Puerto, Monseñor Nouel

Lo que parecía ser un sueño terminó en tragedia para dos hermanas dominicanas que buscaban llegar a Estados Unidos a través de México, en una ruta conocida como «la vuelta por México».

La travesía de Arisleydi y Daniela Valdez

Arisleydi y Daniela Valdez, oriundas de Fula en el distrito municipal Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel, fallecieron en Guatemala mientras se encontraban en su travesía. La noticia fue confirmada por los organizadores del viaje a los parientes de las víctimas.

Un niño bajo custodia

Además de las jóvenes, viajaba un hijo de una de ellas, menor de edad, quien está bajo custodia de las autoridades guatemaltecas y en perfecto estado de salud.

Más noticias:   Cinco muertos accidente helicóptero La Romana

Las circunstancias de la muerte

Según una publicación de Diario Libre de este martes, las hermanas Valdez fallecieron tras ingerir una comida, presuntamente contaminada. El menor de edad no consumió esos alimentos, lo que podría haberle salvado la vida.

Solicitud de investigación

La familia Valdez solicita al Gobierno dominicano que pidan a las autoridades de Guatemala investigar las circunstancias en que las hermanas fallecieron. “Queremos saber qué ocurrió realmente con nuestras hermanas”, dijo una persona ligada a los familiares.

Esta trágica noticia resalta los peligros y riesgos que enfrentan quienes buscan un futuro mejor a través de rutas migratorias irregulares. La comunidad dominicana está de luto y espera respuestas claras sobre este lamentable incidente.

Deja una respuesta