Grupo ultranacionalista opera en varios estados de EEUU

El grupo ultranacionalista y que se define como “apolítico”

Grupo ultranacionalista opera en varios estados de EEUU

Elías Santos, coordinador en EEUU del grupo Antigua Orden Dominicana, asegura que operan en varios estados y cuentan con 1,700 miembros.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El grupo ultranacionalista y que se define como “apolítico”, está operando desde hace algún tiempo en varios estados de los Estados Unidos, y los cinco condados de Nueva York, aunque todavía no había dado la cara ni sus dirigentes y miembros, han aparecido vistiendo su uniforme en piquetes, marchas, protestas, actividades de apoyo y comunitarias.

Anoche, salió al medio el coordinador general en Estados Unidos, Elías Santos, quien reside en el poblado de New Windsor, en la parte alta Norte del estado, dando a conocer la presencia del grupo.

Santos, dijo que la misión principal del grupo, es la de reclutar jóvenes y orientarlos para recuperar los valores que el país ha perdido, desde hace décadas.

Más noticias:   Merma la presencia de devotos en Santo Cerro

Aclaró que el movimiento está lejos de la política, no es paramilitar

No están armados, cuenta con más de dos mil miembros en la República Dominicana, Estados Unidos, Europa y otros países.

Santos, dijo que el objetivo principal del grupo es el de mantener el amor a la patria, luchar contra la presencia masiva de haitianos y enfrentar a los políticos corruptos, alertando a los jóvenes a no votar por funcionarios y legisladores embarrados en la corrupción.

“Básicamente, lo que estamos haciendo es educando y orientando a los jóvenes dominicanos, cómo volver a los valores perdidos en los últimos 25 0 30 años”, dijo Santos.

“Esos valores, nos dan identidad “, señaló en una entrevista con la reportera dominicana Esperanza Ceballos y difundida anoche en el noticiero del canal 41 de la cadena Univisión.

Dijo que su trabajo es ayudar a la coordinación de todas las filiales del grupo que en este momento existen en Nueva York, Pensilvania, Miami y otros estados, con más de 1,700 miembros activos.

Más noticias:   Mas de 40 haitianos desaparecidos tras naufragio embarcación

“Hay un gran flujo de la gente interesada en participar en esta organización, porque el primer requerimiento nuestro es que somos apolíticos”, explicó Santos.

Señaló que el grupo, que usa un uniforme negro con el logo en sus gorras, la bandera en una manga, el escudo en el centro y la palabra del escudo “Dios, Patria y Libertad”, se están reuniendo frecuentemente en distintos lugares de Nueva York como El Bronx y Manhattan.

Dijo que el grupo actualmente cuenta con una membresía de 100 afiliados en Nueva York, asegurando que se trata de una organización internacional

Santos, aclaró que no tienen nada contra los haitianos, pero reclaman que el Gobierno aplique las leyes migratorias y endurezca la política en la materia.

Más noticias:   Dominicano que mató mexicana tenía 4 arrestos previos

“Simpatizamos cien por ciento con los haitianos y los ayudamos, pero primero mi casa y después la suya, tenemos que detener la inmigración masiva de haitianos hacia nuestro país, y lo otro es, protegerlo de los políticos corruptos”, dijo Santos.

Negó que activistas del grupo hayan amenazado de muerte al reconocido, periodista Marino Zapete, diciendo que en ningún se produjo la amenaza denunciada por el comunicador.

“Nosotros, no tenemos gentes que se atrevan a hacer eso”, añadió

Después que miembros del grupo aparecieron en un video viral divulgado desde la República Dominicana en las redes y los medios, muchos dominicanos en Nueva York, comenzaron a definir simpatías por la entidad.

El grupo abrió una página para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe, donde motiva los aportes con el mensaje que dice “estamos recaudando fondos para ayudar a nuestros compatriotas en Republica Dominicana a contrarrestar los políticos corruptos, parar la inmigración ilegal y los abusos de estos inmigrantes cometidos en contra de nuestros ciudadanos. Dios, Patria y Libertad”.

Deja una respuesta