martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Gran avión anfibio AG600 realiza vuelo inaugural

El Gran avión anfibio AG600 despegó del aeropuerto Jinwan de Zhuhai

Gran avión anfibio AG600 realiza vuelo inaugural
ZHUHAI, (Xinhua) — Un modelo de nueva configuración de estado completo del avión anfibio AG600 de China, de tamaño grande, realiza el vuelo inaugural, en Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 31 de mayo de 2022. El avión anfibio AG600 de China de nueva configuración realizó con éxito el martes su vuelo inaugural, informó la Corporación de Industria de Aviación de China. (Xinhua/Str)

BEIJING, (Xinhua) — Un avión anfibio AG600 de China, de tamaño grande, realizó con éxito hoy martes su vuelo inaugural, informó la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).

El avión, un modelo de nueva configuración, despegó del aeropuerto Jinwan de Zhuhai en la provincia de Guangdong, en el sur de China, a las 10:55 horas, y luego aterrizó en forma segura en el mismo aeropuerto tras 20 minutos de vuelo, comunicó la AVIC, el principal fabricante de aviones del país.

Durante el vuelo inaugural, la aeronave también llevó a cabo múltiples misiones de prueba de vuelo, incluida el aumento constante de velocidad, la reducción de la velocidad en vuelo nivelado y un simulacro de vuelo en círculo.

El avión se mantuvo en buenas condiciones durante todo el vuelo, el sistema de control funcionó bien y todos los sistemas funcionaron de manera estable, de acuerdo con el desarrollador.

El exitoso vuelo inaugural del avión marcó el inicio de una nueva fase para el proyecto AG600 y un gran avance en el desarrollo del modelo funcional para la extinción de incendios, según la AVIC.

Este avión AG600 de nueva configuración está desarrollado especialmente para servir en misiones de combate contra incendios, con una capacidad máxima de peso de despegue de 60 toneladas y capacidad máxima de almacenamiento de agua de hasta 12 toneladas.

Satisface las necesidades de China para un avión de combate de incendios grande, dijo la AVIC. Cuenta con una cabina de presión, sistema de control de vuelo de mando electrónico, sistemas integrados de aviónica y sistemas para sus futuras misiones contra incendios.

Comparado con el anterior modelo de AG600, el avión AG600 de nueva configuración contra incendios tiene un mejor desempeño, mayor capacidad de lanzamiento de agua y mayor alcance, dijo el desarrollador.

AVIÓN PARA RESCATE DE EMERGENCIA

El AG600, junto con el transportador Y-20 de grandes dimensiones y el avión C919 de pasajeros de un pasillo, es parte del proyecto clave de China para desarrollar de forma independiente una «familia de aviones de gran tamaño».

Llamado en código Kunlong, el AG600 es una pieza clave del equipo de aeronáutica en el sistema de rescate de emergencia de China. Fue desarrollado por la AVIC para cumplir las necesidades de combate contra incendios y misiones de rescate marino, así como otras operaciones críticas de rescate de emergencia.

También es el primer aeroplano chino especializado de grandes dimensiones de fabricación nacional desarrollado bajo los estándares de aeronavegabilidad para aviones civiles, explicó la AVIC. El primer AG600 completó con éxito su vuelo inaugural en 2017, su primer despegue desde un embalse en 2018 y su vuelo inaugural sobre el mar en 2020.

La aeronave requiere diversas áreas de prueba y deberá cumplir estrictos requisitos debido a la naturaleza complicada de sus misiones futuras.

Es capaz de operar en condiciones meteorológicas y ambientales complejas, con capacidad para rescatar hasta 50 personas por misión.

GRAN POTENCIAL

El equipo de investigación y desarrollo del AG600 adquirió la tecnología clave de las aeronaves anfibias durante los diversos vuelos inaugurales del AG600 desde tierra, embalse y mar, así como diversos vuelos de prueba funcionales clave, dijo la AVIC.

El AG600 será capaz de cumplir misiones de extinción de incendios en 2023. Después, se espera que el tipo de extinción de incendios y el tipo de rescate de emergencia del avión AG600 reciban la certificación y entren en el mercado, respectivamente, en 2024 y 2025.

La AVIC facilitará la construcción del sistema de productos de rescate de emergencia aéreo de fabricación nacional con el proyecto AG600 como líder.

Acelerará la entrada del AG600 en el mercado e impulsará la construcción del centro de comando de rescate de emergencia y la base de operaciones de demostración, dijo la AVIC.