Google pagara a editores contenido de alta calidad

google noticias

Google anunció un nuevo programa de licencias para apoyar a la industria de las noticias

CALIFORNIA–Google anunció este jueves un programa de licencias para pagar a los editores por contenido de alta calidad para una nueva experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año. 

La empresa dice que este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas.

También mantenerse informadas y exponerse a un mundo de diferentes temas e intereses.

«Comenzaremos con editores en varios países de todo el mundo, y pronto habrá más», apunta Brad Bender, vicepresidente de Gestión de Productos de Google.

Más noticias:   Posibles problemas legales y políticos para Trump
google noticias
Pixabay

Google News

Señaló que este esfuerzo diversificará el apoyo de Google a las empresas de noticias de hoy, aprovechando el valor que ya brindan a través de la búsqueda «y nuestros esfuerzos continuos con la Iniciativa de Google News para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital».

Precisó que  anteriormente han financiado contenido de alta calidad, este programa es un avance significativo en la forma en que apoyaran la creación de este tipo de periodismo. 

«Para comenzar, hemos firmado alianzas con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil» dijo Bender.

Acceso gratis a los artículos de pago

Indicó que cuando esté disponible, Google también ofrecerá pagar por el acceso gratuito para que los usuarios lean los artículos de pago

Más noticias:   Conmemoran aniversario 54 batalla hotel Matum

Ya que, según el ejecutivo, esto permitirá que los editores con pagos aumenten su audiencia y abran una oportunidad para que las personas lean contenido que normalmente no verían.