sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Gonzalo presenta plan de gobierno

gonzalo castillo plan de gobierno

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, presentó su plan de gobierno para el período 2020-2024, el cual está enfocado en preservar la vida de todos los dominicanos y recuperar la economía.

Trabajando con determinación para salir de esta crisis a causa del covid-19 y llevar la República Dominicana nuevamente por senderos de crecimiento y prosperidad con justicia social, como veníamos haciéndolo hasta antes de que estallara esta pandemia.

Durante una alocución dirigida a todo el país, Gonzalo Castillo sostuvo que en el marco de estapandemia mundial los planes deben ser realistas, cuidadosos y basados en dos componentes: la solidaridad, con prevención e inversión en salud pública; y capacidad de acción para recuperar la economía. 

“Desarrollé mi plan de gobierno teniendo presente una consigna simple: la economía puede resucitar, pero la vida de las personas no. Por eso, quiero contarles cómo voy a reactivar nuestra economía y cómo vamos a cuidar de la vida de las personas. Con determinación y con el sentido de que el orden, la solidaridad y el bien común son fundamentales para poder caminar hacia el progreso nuevamente”, expuso Castillo. 

También te puede interesar  Leidsa entrega RD$44 millones a dos nuevos millonarios

En ese sentido, el candidato presidencial explicó que necesariamente hay que tener dos visiones en este momento: la reactivación económica que contempla la recuperación del empleo y la generación de trabajo a través de una política expansiva, que ponga al Estado y al sector privado a encender sus motores para dinamizar gradualmente los sectores productivos.

Mientras esto ocurre, Castillo dijo que hay que continuar con la intervención social del Estado, ayudando a quienes menos tienen y a los más vulnerables. 

“Nadie puede quedar fuera del sistema de trabajo o de acción social.  A nuestro país lo vamos a recuperar, con los 11 millones de dominicanos y dominicanas como parte integral de nuestro plan de gobierno. Nadie debe quedar marginado”, enfatizó.

Igualmente, Gonzalo Castillo destacó que la segunda visión es a largo plazo, e implica una serie de medidas que tienden a continuar las políticas de Estado como la Jornada Escolar Extendida, la ampliación a todo el territorio nacional de las Estancias Infantiles, el sistema 911, el Programa de Asistencia Vial, entre otros.