Golpe al crimen en Navarrete y Esperanza con 41 allanamientos

Los allanamientos se realizaron el pasado viernes

Santiago de los Caballeros: En allanamientos coordinados por la Policía Nacional junto con el Ministerio Público llevó a cabo el operativo «Control», marcando un antes y un después en la lucha contra el crimen organizado en las comunidades de Navarrete y Esperanza, Valverde.

Esta operación, que tuvo lugar en las primeras horas del viernes, involucró a más de 250 agentes y 30 fiscales, apuntando a desmantelar una red dedicada al microtráfico de drogas, sicariato y tráfico ilegal de armas.

Impacto significativo en la lucha contra el crimen

Los resultados de este operativo son un claro testimonio del compromiso de las fuerzas de seguridad con la paz y la seguridad de la ciudadanía. Con 31 detenciones y la incautación de armas de fuego, vehículos, motocicletas, drogas, dinero en efectivo y otros elementos cruciales para la operación de estas redes delictivas, «Control» representa un duro golpe al corazón del crimen organizado en la región.

Más noticias:   Pronóstico del Clima: Cielo soleado y polvo sahariano

Desarticulación de la estructura criminal

La operación puso al descubierto la compleja estructura de este grupo delictivo, señalando a William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz (Mogote) como los cabecillas. Estos individuos, conocidos por su involucramiento en actividades ilegales como el comercio de narcóticos, armas de fuego y el sicariato, son ahora el foco de las investigaciones, que buscan desmantelar completamente sus operaciones.

Proceso judicial en curso

Con el operativo «Control» concluido, el Ministerio Público, bajo la dirección de Osvaldo Bonilla, ha iniciado la fase de individualización de responsabilidades. Se espera que en las próximas horas se presenten ante la justicia las solicitudes de medidas de coerción, marcando el inicio de un proceso judicial que promete ser un punto de inflexión en el combate al crimen organizado en Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta