viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobierno venezolano indulta a 110 políticos opositores

Buscan promover la reconciliación nacional

jorge rodriguez
Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez

CARACAS (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy un decreto donde concede el indulto a 110 políticos apresados o exiliados, en aras de promover la “unión nacional” y la “convivencia pacífica”, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Con el objetivo de promover la convivencia pacífica y la resolución de las controversias por vías constitucionales, electorales y pacíficas”, el Ejecutivo dictó una serie de indultos presidenciales para fortalecer las prácticas democráticas y garantizar la mayor participación en los próximos comicios, explicó un comunicado.

El documento fue leído por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

También te puede interesar  A prisión mujer por agredir a hijo de condiciones especiales

El decreto presidencial está compuesto por cinco artículos, en los que instruye a la vicepresidencia Ejecutiva y a los ministerios de Interior y de Servicio Penitenciario a ejecutar la medida.

Asimismo, llama a los órganos policiales a implementar de manera inmediata “medidas de libertad”.

Para el titular de la cartera de Comunicación, la medida presidencial constituye una oportunidad para garantizar la participación de todos los partidos en las elecciones legislativas.

El próximo 6 de diciembre se celebrarán elecciones legislativas en la nación suramericana, donde más de 20 millones de venezolanos están convocados a elegir 277 diputados.