Gobierno RD y España en diálogo para extraditar «la J»

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana confirmó recientemente que las autoridades gubernamentales están en conversaciones continuas con sus contrapartes españolas. El tema en cuestión: gestionar el retorno al país al presunto narcotraficante Joel Ambioris Pimentel García, conocido como «la J».

Este individuo dominicano, se encuentra en el epicentro de un caso altamente sensible y delicado. El Ministerio Público le imputa haber proferido amenazas de muerte a través de un mensaje telefónico contra el hijo de la procuradora Miriam Germán Brito.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, el gobierno dominicano ha mantenido un silencio prudente, sin revelar detalles sobre las negociaciones con España.

Operativos intensivos en busca de cómplices

La situación es innegablemente compleja y ha llevado a las autoridades a desplegar una serie de operativos a gran escala. Dichas acciones se han llevado a cabo en prisiones y en varias áreas de las provincias del Cibao, donde más de diez individuos han sido detenidos.

Más noticias:   Kanibarú refleja esfuerzos y creatividad en su segunda entrega

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez  ha reconocido la gravedad de la situación. Aunque se abstiene de proporcionar detalles específicos, confirma que el gobierno está trabajando activamente con las autoridades españolas para resolver la situación.

Acusaciones adicionales contra «la J»

El Ministerio Público no solo señala a Pimentel García, también conocido como «la J», por amenazas de muerte. La autoridad legal lo vincula también con decenas de homicidios en la región norte de la República Dominicana.

A pesar de la acumulación de evidencia y las graves acusaciones, «la J» ha negado rotundamente todas las imputaciones a través de su abogado, Tomás Castro.

Más noticias:   Pronóstico del tiempo: Aguaceros y tormentas eléctricas

El proceso de extradición sigue en curso y mientras tanto, el Ministerio Público y las autoridades pertinentes siguen con las investigaciones. Aunque el gobierno dominicano no ha proporcionado muchos detalles sobre el caso, es evidente que el retorno de Pimentel García a suelo dominicano es un tema de máxima prioridad.

Deja una respuesta