Gobierno de Brasil destaca que Pelé fue «un gran ciudadano y patriota»

Pelé murió a los 82 años de cáncer de colón

Gobierno de Brasil destaca que Pelé fue "un gran ciudadano y patriota"

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) — Imagen proveída por ZUMAPRESS del 21 de junio de 1970 de Edson Arantes do Nascimento «Pelé», de Brasil, festejando durante el partido correspondiente a la final entre Brasil e Italia, en la Copa Mundial de la FIFA 1970, en la Ciudad de México, capital de México. El ex astro brasileño «Pelé», tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Imago/ZUMAPRESS)

BRASILIA, 29 dic (Xinhua) — El Gobierno de Brasil lamentó hoy jueves la muerte del ex jugador de fútbol Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, al destacar que además de un gran atleta «fue un gran ciudadano y patriota».

Más noticias:   Policía PR busca al reguetonero Ozuna tras asesinato de narco

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (Secom) expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos del ex astro, muerto en Sao Paulo a los 82 años, víctima de un cáncer de colon.

«Pelé, el Rey del Fútbol, fue uno de los mejores atletas de todos los tiempos. El único tricampeón del mundo demostró con sus acciones que, además de un gran atleta, era también un gran ciudadano y patriota, enarbolando el nombre de Brasil por donde iba», señaló la Secom.

Agregó que el presidente Jair Bolsonaro «reza para que Dios lo reciba en sus brazos y dé fuerza y fe a toda su familia y amigos para superar este difícil momento».

Más noticias:   Confirman muerte mujer fue baleada por expareja

Por su parte, los líderes del Congreso destacaron que Pelé hizo que el nombre de Brasil fuera conocido en todo el mundo.

El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva dijo que «pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como lo hizo él», y recordó que en su juventud tuvo el privilegio de verlo jugar en un estadio.