viernes, diciembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobierno inicia ampliación de 3 carreteras en Santiago

Una de ellas es la carretera Luperón

Santiago.- Con una inversión de 2,700 millones de pesos, el Gobierno inició hoy los trabajos de ampliación de tres importantes vías de esta provincia, durante actos encabezados por el presidente Luis Abinader

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que el tramo desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hasta la Circunvalación Norte tendrá una longitud de nueve kilómetros y estará lista en un año.

El diseño de la carretera dispone seis carriles en ambas direcciones, para conducir a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

La inversión de esta obra asciende a 1,600 millones de pesos. 

Deligne Ascención hizo notar que la ampliación de la carretera no sólo impactará el tránsito vehicular en Santiago, sino que Puerto Plata y la Línea Noroeste también serán beneficiadas. 

También te puede interesar  Atrapan dos atracadores en Villa Olga de Santiago

El comunitario Francisco Castillo agradeció en nombre de los munícipes la construcción de la obra, a la vez que reconoció que la vía representará desarrollo para Santiago y favorecerá el tránsito vehicular en la zona.

El párroco Johnny Díaz hizo la invocación divina para bendecir el  inicio de los trabajos. 

abinader carreteras santiago

Carretera Gurabo-Turística Gregorio Luperón 

Esta obra, cuya inversión es de 1,100 millones de pesos, tendrá una longitud de 4.58 kilómetros desde la Circunvalación Norte hasta la Turísticas Gregorio Luperón, vía que une a Santiago con Puerto Plata. Tendrá cuatro carriles y una proyección para conducir a 40 kilómetros por hora.

También quedaron iniciados los trabajos para el tramo carretero desde la Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte, que comprende una longitud de 1.24 kilómetros. 

También te puede interesar  Lista de nominados Premios Soberano 2019

En los actos estuvieron presentes Eduardo Estrella, presidente del Senado; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; el administrador de Coraasan, Andrés Burgos; Víctor de Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Andrés Cueto, administrador de Edenorte; Ulises Rodríguez, director de ProIndustria y Manuel Estrella, presidente de Ingeniería Estrella, contratista de la obra, entre otras personalidades.