martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobernadores EE.UU. piden discutir vacunación COVID-19

Los gobernadores enviaron una carta al presidente Donald Trump

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer hoy una carta de la Asociación Nacional de Gobernadores que pide al presidente de Estados Unidos,

“Los estados han estado al frente del combate contra la COVID-19, han estado trabajando incansablemente para proteger y cuidar a nuestros residentes durante esta pandemia mundial.

Campaña nacional de vacunación

Los gobernadores están dispuestos a contribuir a los esfuerzos de su administración para garantizar que una campaña nacional de vacunación sea implementada sin contratiempos y de forma eficiente” , indicó la carta.

“Pero se requiere una orientación y una aclaración adicionales sobre los papeles y expectativas de los estados en una exitosa distribución de la vacuna contra la COVID-19 y sobre el plan de implementación” , agregó.

También te puede interesar  Alcalde NY propone monumento en memoria de Lesandro Guzmán Feliz

Los gobernadores solicitaron una reunión con Trump y su equipo para discutir lo que se requiere para garantizar una fuerte asociación, incluyendo, pero sin limitarse a: la delimitación de las responsabilidades federales y estatales.

Las necesidades de financiamiento asociadas con estas responsabilidades; y una gestión de la cadena de suministro y un proceso de asignación de vacunas planificados.

Trump aún no ha respondido la carta de los gobernadores.

carta gobernadores

Cuomo, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, ha estado supervisando el combate a la pandemia de la COVID-19 en uno de los estados más afectados de Estados Unidos desde marzo y ha criticado a Trump en varias ocasiones por su manejo de la COVID-19.

También te puede interesar  FBI alerta sobre posibles ataques terroristas en Navidad

¿Qué es un coronavirus covid-19?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Existe alguna vacuna o tratamiento contra la COVID-19?

Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad. La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales. La OMS está coordinando la labor de desarrollo de vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19 y seguirá proporcionando información actualizada a medida que se disponga de los resultados de las investigaciones

También te puede interesar  Policía NY busca hombre investigarlo por asalto a bancos