Gobernadores EE.UU. piden discutir vacunación COVID-19

carta gobernadores

Los gobernadores enviaron una carta al presidente Donald Trump

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer hoy una carta de la Asociación Nacional de Gobernadores que pide al presidente de Estados Unidos,

«Los estados han estado al frente del combate contra la COVID-19, han estado trabajando incansablemente para proteger y cuidar a nuestros residentes durante esta pandemia mundial.

Campaña nacional de vacunación

Los gobernadores están dispuestos a contribuir a los esfuerzos de su administración para garantizar que una campaña nacional de vacunación sea implementada sin contratiempos y de forma eficiente» , indicó la carta.

«Pero se requiere una orientación y una aclaración adicionales sobre los papeles y expectativas de los estados en una exitosa distribución de la vacuna contra la COVID-19 y sobre el plan de implementación» , agregó.

Más noticias:   Astronautas entran en módulo central estación espacial china

Los gobernadores solicitaron una reunión con Trump y su equipo para discutir lo que se requiere para garantizar una fuerte asociación, incluyendo, pero sin limitarse a: la delimitación de las responsabilidades federales y estatales.

Las necesidades de financiamiento asociadas con estas responsabilidades; y una gestión de la cadena de suministro y un proceso de asignación de vacunas planificados.

Trump aún no ha respondido la carta de los gobernadores.

carta gobernadores

Cuomo, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, ha estado supervisando el combate a la pandemia de la COVID-19 en uno de los estados más afectados de Estados Unidos desde marzo y ha criticado a Trump en varias ocasiones por su manejo de la COVID-19.