viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobernador de NY: Trump hace mal al minimizar amenaza de COVID-19

NUEVA YORK, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está haciendo mal al público al minimizar la amenaza de la pandemia de COVID-19, dijo hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa.

“Más personas han muerto en este país que en países del mundo que estaban en una situación mucho peor que nosotros. ‘¿No tengan miedo a la COVID?’ No. Tengan miedo a la COVID. Los puede matar. No sean displicentes”, dijo Cuomo.

gobernador de Nueva York andrew cuomo

El gobernador respondió al tuit de Trump

El gobernador respondió así al tuit de Trump del lunes por la tarde cuando estaba a punto de salir del hospital con rumbo a la Casa Blanca: “¡Me siento realmente bien! No tengan miedo a la COVID. No dejen que domine su vida”, escribió el presidente.

También te puede interesar  Critican indiferencia autoridades tema violencia de género

Luego de expresar sus buenos deseos para Trump y su esposa, Cuomo criticó ferozmente la actitud del presidente hacia la pandemia y dijo: “Creo que el presidente tiene una oportunidad que no está aprovechando. Creo que tiene la oportunidad de hacer un bien al público y creo que en este momento está haciendo mal”.

El presidente “no es como la persona promedio de este país”. Si la persona promedio se enferma de COVID-19 no la van a llevar en helicóptero al Centro Médico Walter Reed, y tampoco va a tener acceso a la misma atención médica de alto nivel que el presidente tuvo, señaló el gobernador.

Universidad Johns Hopkins

Cuomo también acusó a la Casa Blanca y al presidente de generar confusión sobre los hechos y la situación de la pandemia en el país.

También te puede interesar  Mega Millions aumenta a US$900 millones

“Esa confusión ha costado a esta nación muchas muertes innecesarias y gasto y dolor y dificultades”, agregó.

“La negación no funciona. Reconozcan el problema: Es un virus que da miedo. Sean inteligentes, sean cuidadosos. No se escondan debajo de la cama”, agregó.

De acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy por la noche, 210.716 personas habían muerto en Estados Unidos por el coronavirus y el número de casos confirmados se acercaba a los 7,5 millones.