domingo, octubre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobernador de Nueva Jersey dice que habría cerrado el estado antes si Trump no hubiese minimizado el impacto de la COVID-19

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dice habría tomado medidas más fuertes

Phil Murphy gobernador de Nueva Jersey
Phil Murphy

WASHINGTON, (Xinhua) — Phil Murphy, gobernador del estado oriental estadounidense de Nueva Jersey, dijo el miércoles que habría cerrado el estado previamente para frenar la propagación del nuevo coronavirus si el presidente Donald Trump no hubiese restado importancia a la amenaza del virus a principios de este año.

El gobernador de Nueva Jersey hizo estos comentarios después de que los medios locales informaran el miércoles que Trump le dijo al periodista Bob Woodward en marzo que quería restar importancia a la amenaza del virus en Estados Unidos en público.

“Siempre quise restarle importancia, aún lo minimizo, porque no quiero generar pánico”, dijo Trump a Woodward, un autor y editor asociado del Washington Post, en una entrevista el 19 de marzo, según revelaciones del nuevo libro de Woodward titulado “Rabia”.

También te puede interesar  Incendios forestales costarían a California US$400 mil millones

Habríamos cerrado por más tiempo dijo el gobernador de Nueva Jersey

Murphy dijo el miércoles que si hubiera sabido, como Trump en febrero, que el virus estaba en el aire, habría tomado medidas más fuertes para combatir la pandemia. “Si lo hubiéramos sabido antes, habríamos cerrado el estado mucho tiempo antes”, dijo Murphy a CNN.

“Habríamos obligado a las personas a usar mascarillas mucho tiempo antes, a quedarse en su casa obligatoriamente. Hicimos esto y lo llevamos a cabo tan pronto como cualquier otro estado estadounidense, pero lo habríamos hecho antes y sin duda habría salvado vidas”, continuó el gobernador de Nueva Jersey.

¿Qué dijo Donald Trump sobre el covid-19?

En un evento de la Casa Blanca el miércoles por la tarde, Trump defendió sus comentarios publicados en el libro de Woodward, argumentando que genera buenos ánimos en el país y que no buscaba crear pánico.

También te puede interesar  Un muerto en atropello contra fieles que salían de mezquita de Londres

“El hecho es que soy un animador para este país. Amo a nuestro país. Y no quiero que la gente se asuste. No quiero generar pánico, como usted dice, y ciertamente no voy a conducir a este país o al mundo a un frenesí”, dijo Trump.

Estados Unidos ocupa el primer lugar en el recuento mundial de coronavirus con una cifra total de más de 6,35 millones de infecciones y otra de muertes superiores a 190.600, según la Universidad Johns Hopkins.