GLP sube RD$1.40

Mientras que todos los combustibles sus precios ser谩n congelados

GLP

SANTO DOMINGO.- Todos los combustibles mantendr谩n sus precios inalterables durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, con la excepci贸n del Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) que subir谩 RD$1.40.

Por resoluci贸n del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina premium seguir谩 a RD$225.20 por gal贸n, la gasolina regular a RD$210.30, el gasoil regular a RD$174.10, y el gasoil 贸ptimo a RD$185.60 por gal贸n.

El gal贸n de avtur se seguir谩 vendiendo a RD$138.50, el kerosene RD$164.60 y el fuel oil a RD$104.76.

M谩s noticias:   Niegan cobro de ITBIS a m茅dicos

En cambio, el Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) RD$91.90 por gal贸n, sube RD$1.40 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro c煤bico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.31 seg煤n sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

El petr贸leo WTI ha operado a 55,02 d贸lares el barril, perdiendo un – 2,82% (- 1,60 USD) frente a los 56,62 en el cierre del jueves en Nueva York; los precios del petr贸leo cayeron cuando la producci贸n de la OPEP aument贸 por primera vez este a帽o y la producci贸n de Rusia perdi贸 sus niveles de producci贸n acordados.

La OPEP y los principales aliados productores de petr贸leo liderados por Rusia acordaron en junio extender su pacto, para reducir el suministro en 1,2 millones de barriles por d铆a, hasta marzo de 2020. El Comit茅 Conjunto de Seguimiento Ministerial, que supervisa el acuerdo de producci贸n, dijo esta semana que el cumplimiento de ese acuerdo era en realidad del 159%.

M谩s noticias:   La banca dominicana se transformar谩 con la digitalizaci贸n y la inteligencia artificial, seg煤n Guarocuya F茅lix

Adem谩s del problema, el ministro de petr贸leo ruso, Alexander Novak, admiti贸 que los recortes en la producci贸n de Mosc煤 no alcanzar铆an los niveles descritos en su acuerdo con la OPEP para reducir el suministro, seg煤n un informe de RIA.

Deja una respuesta