miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

General Then dirige dos regionales al mismo tiempo

El general Eduardo Alberto Then lleva 14 días en dos regionales

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-En un hecho poco común en la República Dominicana un general de la Policía Nacional dirige dos direcciones regionales de esa institución al mismo tiempo desde hace 14 días.

Se trata del general Eduardo Alberto Then,  que se encuentra al frente de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional aquí y de la Dirección Regional Nordeste cuya sede es en el municipio San Francisco de Macorís en la provincia Duarte.

El oficial era el comandante en el nordeste cuando el pasado,  1 de octubre,  fue designado como director regional en el Cibao Central en sustitución del general de brigada, Pablo de Jesús Dipré. 

También te puede interesar  Prisión por presunto robo gel antibacterial

Hasta esta mañana del jueves la jefatura de la Policía no había designado un oficial de alto rango en la dirección nordeste de esta institución.

Eduardo Alberto Then

Eduardo Alberto Then
Eduardo Alberto Then

Al ser cuestionado el general Eduardo Alberto Then, de  cómo puede realizar las labores de supervisión en ambas regionales,  señaló  que:  “no hay día que  no visite a Santiago y no hay día y noche que no vaya a San Francisco”.

“Es un trabajo que uno se siente orgulloso cuando es un servidor público a carta cabal, orgulloso de mis superiores, tanto del señor presidente de la República, como del señor ministro de Interior y del director general de la Policía Nacional quienes confiaron en mí para supervisar la dos regiones al mismo tiempo”, agregó Then.

También te puede interesar  945 paquetes de cocaína incautados en puerto multimodal Caucedo

A pesar de las denuncias de robos,  atracos en calles y avenidas de  Santiago, el oficial alega que en ambas regionales “los trabajos están marchando bien” .