Gedeón Santos renuncia del PLD

Gedeón Santos renuncia del PLD

Gedeón Santos tenía 40 años en el PLD

gedeón santos

Eugenio Suárez

 SANTO DOMINGO: Gedeón Santos renunció del PLD por el quiebre histórico y de rumbo de esa organización política.

         Santos, destituido en octubre del año pasado como embajador ante la OEA tras objetar los planes reeleccionistas del presidente Danilo Medina, dijo que el PLD al que se entregó  por 40 años ha dejado de existir.

           En la carta de renuncia, el ex miembro del Comité Central del PLD indica que las razones que lo llevaron a renunciar del partido al cual ingresó en el 1979, están expuestas en un artículo, publicado el martes 4 de febrero en curso, en el Listín Diario.

Más noticias:   Entérate NY

         En el artículo, el también ex presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –INDOTEL– refirió que el PLD nació para “superar los males históricos que por años había padecido nuestra sociedad, así como para conjurar los ´vicios de la pequeña burguesía ´que históricamente corroían las instituciones políticas.

PLD “unas siglas huecas”

          Indica que vicios como el individualismo, arribismo, grupismo, divisionismo, carencia de principios, de ideología y de visión, se convirtieron en los males que queríamos superar.

        Agrega que el PLD degeneró en la negación histórica de esas prácticas,  los inversionistas sustituyeron a los dirigentes, y de la organización solo quedan “unas siglas huecas”

Más noticias:   ¿Qué es la operación Halcón IV? Desplegada en Santiago

           Santos expresó  que en el PLD se eliminó la educación, se “flexibilizó la disciplina y se echaron a un lado la mística, la ideología, los valores y los principios, y la propia figura de su fundador, el profesor Juan Bosch se fue marginando hasta finalmente tirarla al olvido