martes, octubre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Fútbol: Messi ausente en cita para someterse a prueba de COVID-19

¿Por qué la ausencia de Messi?

Leo Messi
Leo Messi

MADRID, (Xinhua) — El jugador argentino, Lionel Messi, no asistió hoy por la mañana a la jornada para someterse a la prueba de detección de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el campo de entrenamiento del club español de fútbol Barcelona, al que fue citado junto a sus compañeros de equipo.

La ausencia de Messi abonó a las versiones de la prensa deportiva española, en el sentido de que el delantero del Barza no se sometería a la pruebas de COVID-19, obligatoria antes de que el club español vuelva a entrenar a partir de mañana lunes, bajo la batuta de su nuevo director técnico, Ronald Koeman.

También te puede interesar  Ronaldo y Messi eliminados del Mundial de Futbol

El argentino, de 33 años, no podrá entrenar hasta que se haya sometido a la prueba de COVID-19, por lo que su ausencia este domingo es otra señal de la determinación de abandonar el club español, al que se incorporó cuando era apenas un adolescente.

¿Cuál es la causa principal del conflicto?

La decisión de Messi podría tener un efecto secundario, ya que gran parte de la afición ha mostrado simpatía por el jugador en su conflicto con el equipo, en particular con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, aunque su falta de entrenamiento también podría poner en contra a algunos aficionados.

También te puede interesar  Pedro Grifol nuevo manager Gigantes del Cibao

La principal causa del conflicto es una cláusula en el contrato del jugador, sobre la que Messi considera que le permitía abandonar el club al final de la temporada pasada, mientras que el club argumenta que tuvo que comunicar su deseo de abandonarlo antes del 10 de junio pasado.

El Barcelona argumenta que Messi tiene que pagar 700 millones de euros por la cláusula de rescisión, mientras que el jugador dice que no debe pagar porque la temporada no había terminado por la suspensión debido a la pandemia.

¿Qué dice la liga española de fútbol?

Existe también la posibilidad de que el contrato permita a Messi unirse a otro club con su tarifa de transferencia decidida en lo posterior por un juez, aunque sería un gran riesgo para cualquier club comprometerse sin conocer el monto real.

También te puede interesar  Hombre muere tras ataque de tiburón en playa de Australia

La liga española de fútbol emitió este domingo un comunicado en el que afirma que apoya al equipo Barcelona en su interpretación del contrato del jugador argentino.