Fuerza del Pueblo deposita reservas de candidaturas JCE

Preservando su futuro político a través de estrategias de reservas de candidaturas

El día de hoy, se ha dado a conocer que el Partido Fuerza del Pueblo ha efectuado la entrega de las reservas de candidaturas ante la Junta Central Electoral, respetando el plazo concedido para este procedimiento. De acuerdo a la ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas, un 20% de las candidaturas están contempladas en dichas reservas, un procedimiento también normado por la resolución 14-23 de la mencionada Junta, y cuyo fin es regular la proporción de candidaturas reservadas.

Desglose de las candidaturas reservadas por el Partido Fuerza del Pueblo

La suma total de las reservas presentadas por el Partido Fuerza del Pueblo comprende 200 candidaturas de las 4,113 posiciones electivas disponibles. Este número está desglosado de la siguiente manera:

  • A nivel de senaduría, 6 corresponden al 20% de las candidaturas reservadas y 4 están destinadas a alianzas.
  • En cuanto a diputaciones, 38 candidaturas forman parte del 20% reservado, mientras que 51 están destinadas a formar alianzas.
  • En el ámbito de las alcaldías, 32 candidaturas son parte del 20% de las reservas y 15 están designadas para alianzas.
Más noticias:   PGR refuta acusaciones de retención de fondos a notarios

Fuerza del Pueblo: Liderazgo en el bloque opositor

Como es sabido, la Fuerza del Pueblo se está posicionando como líder del gran bloque opositor que se está formando de cara a las próximas elecciones del 2024. Este bloque incluirá una amplia cantidad de partidos y movimientos políticos.

Procedimientos para la elección de candidaturas no reservadas

En cuanto a las candidaturas restantes que no han sido objeto de reservas, sus candidatos serán seleccionados a través de asambleas de dirigentes o encuestas. Estos son los métodos que han sido aprobados por la Dirección Central del partido, que actualmente ocupa la posición de líder de la oposición.

Este mismo organismo ha determinado también que la candidatura presidencial será elegida mediante una asamblea de delegados. Dicha asamblea estará integrada por los miembros de la Dirección Central, de las direcciones provinciales y del Distrito Nacional, de las direcciones de las circunscripciones electorales, municipales y del exterior, además de los legisladores que sean miembros de la organización.

Deja una respuesta