domingo, junio 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Fuerza del Pueblo deplora ola de delincuencia en Santiago

Fuerza del Pueblo reclama medidas urgentes

fuerza del pueblo

La Dirección Municipal de la Fuerza del Pueblo (FP) deploró la alarmante ola de delincuencia y criminalidad que afecta actualmente a la ciudad de Santiago y reclamó medidas urgentes y efectivas para frenar ese grave problema.

Advirtió que la Policía Nacional luce desbordada por la cantidad de robos y asaltos que se registran diariamente en los diferentes sectores de Santiago, lo que crea miedo, intranquilidad y desasosiego en la población.

La organización política dijo que la delincuencia está sin control y que las actividades educativas y de producción están siendo seriamente afectadas en estos momentos, situación que se agrava en horas de la noche por la tanda de apagones que padecen los sectores y comunidades.

Manifestó que el pánico que existe entre los residentes en barrios y urbanizaciones de todas las clases sociales está provocando que la población se recoja temprano en sus hogares y que la vida nocturna de la ciudad se haya reducido sustancialmente.

La Fuerza del Pueblo (FP) reclamó a las autoridades del gobierno tomar medidas urgentes y efectivas porque con simples pronunciamientos del Ministerio de Interior o de la dirección de la Policía Nacional no se resuelve el problema.

Recordó que en campaña electoral el ahora presidente Luís Abinader prometió que en dos años reduciría la delincuencia en un 50 por ciento, pero en su gobierno la situación ha empeorado de manera peligrosa.