Fuego afectaba vertedero Duquesa fue extinguido

Las autoridades investigan las causas

Fuego afectaba vertedero Duquesa fue extinguidoSanto Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inform贸 que el fuego que afectaba el vertedero de Duquesa ya fue extinguido debido a la r谩pida acci贸n encaminada por las autoridades y organismos de socorro.

Una nota de la instituci贸n ambiental indica que en el proceso sobrevolaron brigadas de la Fuerza A茅rea en helic贸pteros con cisternas para sofocar las llamas. Agrega que tambi茅n se llev贸 a cabo un procedimiento de vertido de caliche, arena y agua removiendo la basura.

El Director de Residuos S贸lidos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores Chang, indic贸 que se est谩 habilitando un camino para bordear el vertedero con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir este tipo de siniestros.

M谩s noticias:   Inspecci贸n de frontera con Hait铆

Tambi茅n resalt贸 que se mantendr谩 una vigilancia permanente y se procede a separar la basura quemada.

La entidad ambiental apunta que ma帽ana jueves 5 se realizar谩 una rueda de prensa en la sede central para anunciar las medidas que tomar谩 el gobierno para contrarrestar las situaciones que afectan a algunos de los principales vertederos del pa铆s.

Desde el pasado lunes dos tractores, una retroexcavadora y dos camiones de bomberos trabajaron de manera continua para evitar que el fuego se siga extinguiendo y ocasi贸n da帽os en la salud de la poblaci贸n as铆 como garantizar que no se paralizara el vertido de los residuos s贸lidos.

Deja una respuesta