Francisco Domínguez Brito critica duramente al gobierno del PRM y expresa preocupación por el futuro del país

Francisco Domínguez Brito critica la gestión económica del gobierno de Luis Abinader

Maxwell Reyes

Santiago.-Francisco Domínguez Brito, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su preocupación por la situación del país en los próximos cuatro años y acusó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de vivir en una fantasía.

Denunció problemas en sectores clave como la economía, la seguridad ciudadana y la educación.

En una fuerte crítica al gobierno del presidente Luis Abinader, Domínguez Brito señaló que el gobierno vive en «el país de las maravillas de Alicia», refiriéndose a la situación económica y social del país.

«Nunca habíamos tenido una comida tan escasa y cara, las familias están desesperadas», afirmó el ex ministro de Trabajo, subrayando la pérdida de calidad de vida y la paralización de nuevas escuelas durante los últimos cuatro años.

Más noticias:   Eddy Olivares habla sobre la campaña del PRM

En cuanto a la seguridad ciudadana, el dirigente del PLD desmintió los logros que el presidente Abinader mencionó en su discurso reciente, argumentando que el país se encuentra en una crisis sin precedentes:

“El microtráfico domina las calles y la policía es cómplice de ellos, los atracos a mano armada son cada vez más frecuentes”, denunció.

Cifras y datos

Francisco Domínguez Brito también criticó la gestión económica del gobierno, señalando que cada año se toman prestados más de 5 mil millones de dólares y que el pago de intereses está cercano al presupuesto del Ministerio de Educación.

Mencionó que la mala administración en el sector energético ha costado más de 80 mil millones de pesos al país, y expresó su preocupación por el despilfarro de recursos: «Este gobierno es como una máquina que tritura dinero y lo lanza al zafacón».

Más noticias:   Ejecutivo deposita solicitud de legislatura extraordinaria

Migración y empleo

El ex funcionario destacó que la crisis económica ha obligado a más de 50 mil dominicanos a salir del país en lo que se conoce como «la vuelta», utilizando rutas que pasan por Panamá y México.

«Los jóvenes no tienen empleo ni esperanza, y el sistema de salud es un desastre», agregó, subrayando la falta de sensibilidad del gobierno hacia los más pobres.

Francisco Domínguez Brito concluyó su intervención afirmando que el gobierno del PRM se ha enfocado más en la comunicación y en la apariencia que en solucionar los problemas reales del país. «Ya es tiempo de que este gobierno verdaderamente cambie», finalizó.

Deja una respuesta