lunes, octubre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Francia analiza endurecer reglas de COVID-19

Francia tomará la decisión tras registrar nuevo récord de casos diarios

PARIS, (Xinhua) — Las autoridades de Francia considerarán reglas restrictivas adicionales para contener la propagación del coronavirus, principalmente en zonas rojas, dijo hoy el ministro de Salud, Olivier Veran.

Francia reportó hoy un aumento de 10.593 contagios por COVID-19, un nuevo récord en un solo día luego del récord anterior de 10.561 registrado el sábado.

El país ahora tiene un total acumulado de 415.481 casos confirmados. Un total de 31.095 pacientes han fallecido por esta enfermedad respiratoria, 50 más que el miércoles.

“Si la situación sanitaria no mejora y si el número de ingresos a cuidados intensivos sigue creciendo en áreas en las que ya se han tomado fuertes medidas, principalmente en Marsella y Guadalupe, sin duda será necesario tomar medidas aún más severas” , dijo Veran a los reporteros.

PARIS, 17 septiembre, 2020 (Xinhua) — Imagen del 16 de septiembre de 2020 de una mujer portando una mascarilla mientras camina por el Palacio del Trocadero cerca de la Torre Eiffel en París, Francia. El n˙mero de casos confirmados de la COVID-19 en Francia aumentó a 404.888, con 9.784 nuevos casos en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados el miércoles por el Ministerio de Salud del país. (Xinhua/Gao Jing)

Niza y Lyon

Las reglas más estrictas podrían incluir cierres de bares y prohibición de reuniones públicas, según el ministro.

También te puede interesar  Espaillat preocupado por envío paquetes explosivos EEUU

En Niza y Lyon, en donde el virus se ha estado propagando a un ritmo rápido, las autoridades locales deben proponer para el sábado las medidas que se tomarán, dijo Veran.

Esta semana, las autoridades de Burdeos y Marsella prohibieron las reuniones públicas de más de diez personas en parques y playas y redujeron el límite de asistencia a eventos públicos de 5.000 a 1.000.

La epidemia de coronavirus “otra vez está muy activa en Francia” , advirtió el ministro

Veran señaló que el umbral de vigilancia, que indica el número de personas contagiadas por cada 100.000 habitantes, se encuentra ahora en cerca de 84 en comparación con el nivel de 40 registrado a mediados de agosto y con el de 10 de finales de julio.

También te puede interesar  Fútbol: Luis Suárez y su paso al Atlético de Madrid

“Si todos reducen su número de contactos sociales, esto ayudaría a reducir la propagación del virus” , dijo el ministro.