domingo, noviembre 27

Francia pide a sus nacionales salir de Rusia y Bielorrusia

Francia pide que sea en lo inmediato

bandera de francia

PARÍS, (Xinhua) — Debido al cierre del espacio aéreo de la Unión Europea para Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia pidió hoy a sus nacionales salir de inmediato de Rusia.

«Debido a las crecientes restricciones sobre el tráfico aéreo entre Rusia y Europa, es enérgicamente recomendado que los nacionales franceses no residentes en Rusia hagan los arreglos para salir sin demora del país mediante los enlaces aéreos existentes», señaló el ministerio francés en la más reciente alerta de viaje.

De acuerdo con el ministerio, la mayoría de las compañías europeas, incluyendo Air France, han suspendido desde esta noche los vuelos hacia y desde Rusia luego de que la Unión Europea decidió cerrar su espacio aéreo a Rusia.

Más noticias:   Avión se estrella al sur de Rusia

En una segunda alerta de viaje concerniente a Bielorrusia, el ministerio también pidió a sus nacionales salir de inmediato de Bielorrusia por la frontera terrestre.

«Los franceses en Bielorrusia son invitados a salir del país sin demora por carretera, mediante los cruces fronterizos con Lituania, Polonia o Letonia», añadió.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció hoy que la UE cerrará su espacio aéreo a aerolíneas rusas en respuesta a la «operación militar especial» en Ucrania realizada por Rusia desde las primeras horas del jueves.