viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Francia espera alcanzar inmunidad de rebaño para otoño

La inmunidad de rebaño se alcanza con el 90% población vacunada

PARÍS,(Xinhua) — Alain Fischer, coordinador de la campaña de vacunación de Francia contra la COVID-19, dijo hoy en París que el país podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 para este otoño, e hizo un llamado a los segmentos de la población francesa todavía renuentes a vacunarse para que ayuden a enfrentar la muy transmisible variante Delta.

En una entrevista con radio RTL, Fisher señaló que la “vacunación está avanzando muy rápidamente en estos días”, lo que hará posible alcanzar la inmunidad de rebaño para el otoño.

“La variante Delta es muy contagiosa y requiere una enérgica campaña de vacunación para lograr la inmunidad de rebaño”, dijo.

También te puede interesar  Hispano NY secuestra amigo y le roba 1.8 millones dólares cybercash

La inmunidad de rebaño se alcanza cuando el 90 por ciento de la población mayor de 12 años está vacunada, o protegida porque ya se contagió.

35 millones de vacunados en Francia

FRANCIA-PARIS-COVID-19
PARIS, (Xinhua) — Imagen del 16 de septiembre de 2020 de una mujer portando una mascarilla mientras camina por el Palacio del Trocadero cerca de la Torre Eiffel en París, Francia. (Xinhua/Gao Jing)

Hasta ahora, Francia ha vacunado por completo a más de 35 millones de personas de alrededor de 67 millones de ciudadanos, señaló el Ministerio de Salud.

Fischer advirtió que “nadie está a salvo de esta forma seria de contagio” y señaló que las personas no vacunadas “constituyen la mayoría” de quienes sufren la forma grave de la enfermedad respiratoria.

Cuando se le preguntó si la vacunación debería ser obligatoria, el inmunólogo dijo que esa medida sería necesaria si el virus sigue circulando y la inmunidad de rebaño todavía está fuera del alcance.

También te puede interesar  Políticos en NY consideran JCE promete y no cumple

“Es un deber de protección colectiva. Estamos protegiendo la vida de las personas, protegiendo nuestro sistema hospitalario, el cual puede verse amenazado en cualquier momento por el resurgimiento de la pandemia”, dijo.

Para contrarrestar un agudo repunte de los contagios por COVID-19, el Gobierno francés decidió hacer obligatoria la vacunación para los trabajadores médicos e imponer el uso del “pase de salud” en una más amplia serie de espacios públicos, incluyendo restaurantes, cafeterías, centros comerciales, gimnasios e incluso hospitales, excepto en casos de emergencias.

Hasta el 1 de agosto, Francia había registrado 6,14 millones de casos de COVID-19 con 19.600 nuevos contagios reportados en un solo día, dijeron las autoridades de salud.

También te puede interesar  Índice mortalidad por cáncer disminuye en EE.UU.

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus siguen aumentando.

El lunes 7.581 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 1.137 se encontraban en cuidados intensivos.