viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Francia celebra Día de la Bastilla bajo sombra de coronavirus

El Día de la Bastilla es celebrado con un tradicional desfile militar

PARÍS, (Xinhua) — Francia realizó hoy miércoles sus celebraciones anuales por el Día de la Bastilla con un tradicional desfile militar por la famosa avenida de los Campos Elíseos en París en medio de las restricciones a las reuniones públicas a causa de la COVID-19.

Debido al deterioro de la situación de salud, sólo se permitió que 10.000 personas siguieran la celebración en las tribunas en vez de 25.000.

El uso de mascarillas es la norma para todos, señaló la prefectura de policía de París.

Cualquier espectador que quisiera asistir a la ceremonia debía presentar su pase de salud.

También te puede interesar  Salud informa sobre lote de vegetales contaminados con bacteria

Contagios de coronavirus

El certificado prueba que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus, que obtuvo un resultado negativo en una reciente prueba PCR o que se recuperó recientemente de la enfermedad respiratoria, añadió.

Restricciones similares son aplicadas para las reuniones en los espectáculos de fuegos pirotécnicos en la torre Eiffel y en muchas ciudades francesas durante la noche.

La celebración de este año coincide con un aumento en el número de contagios de COVID-19, impulsados por la variante Delta altamente contagiosa que podría provocar una cuarta ola de la pandemia a finales del mes.

El martes, 6.950 personas dieron positivo por coronavirus, a diferencia de las 4.081 registradas el mismo día de la semana pasada. El número acumulado de casos ahora asciende a 5,82 millones, de acuerdo con las cifras más recientes del Ministerio de Salud.

También te puede interesar  Partido Theresa May pierde mayoría en Parlamento británico

“Para enfrentar la COVID-19, debemos mantener elevada nuestra vigilancia”, señaló la oficina del presidente Emmanuel Macron.

Bajo la sombra de la pandemia, Macron mantuvo los rituales del Día de la Bastilla, incluido el tradicional sobrevuelo de aviones de la fuerza aérea francesa y el tradicional desfile de tropas.

Alrededor de 5.000 hombres y mujeres del ejército, la armada y la fuerza aérea de Francia participaron en el desfile militar, junto con 221 vehículos blindados, 200 caballos y 97 aviones y helicópteros.

¿Cuándo fue la toma de la Bastilla?

FRANCIA-PARIS-DIA DE LA BASTILLA-DESFILE
PARIS, (Xinhua) — Imagen del 14 de julio de 2021 de la Patrulla de Francia de la Fuerza Aérea francesa durante el desfile militar anual del Día de la Bastilla, en París, Francia. . (Xinhua/Gao Jing)

El Día de la Bastilla se celebra como el día nacional de Francia el 14 de julio.

También te puede interesar  Argenis Contreras fue apresado en taller mecánica de El Bronx donde trabajaba

En esta fecha del año 1789, los ciudadanos franceses irrumpieron en la prisión de la Bastilla en París, lo que marcó el inicio la Revolución Francesa.