Investigan fraile acusado de abuso sexual colegio de La Vega

El religioso es un fraile de la Orden de San Agust铆n y ejerc铆a labores parroquiales y docentes en un centro educativo privado de La Vega

Investigan fraile acusado de abuso sexual colegio de La VegaLA VEGA.- La Procuradur铆a Fiscal de La Vega inform贸 que apelar谩 la decisi贸n de la Oficina Judicial de Servicios de Atenci贸n Permanente que dej贸 en libertad al fraile Miguel Florenz谩n Ulloa.

M谩s noticias:   Juez revoca libertad del merenguero Omega

Florenz谩n Ulloa es acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

Explicaron que a pesar de haber solicitado la declaratoria de caso complejo y la imposici贸n de un a帽o de prisi贸n preventiva en contra de Florenz谩n Ulloa, el juez interino Lorenzo Vargas dispuso s贸lo presentaci贸n peri贸dica una vez al mes y medidas de seguridad a favor de la v铆ctima porque el imputado prometi贸 estar disponible ante la autoridad que lo requiriese.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio P煤blico de La Vega explic贸 que a trav茅s de la Unidad de Atenci贸n a V铆ctimas de Violencia de G茅nero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales inici贸 una investigaci贸n en contra de Florenz谩n Ulloa.

M谩s noticias:   Escuela Nacional para Sordos en Santiago se deteriora

En torno a la investigaci贸n del caso, dijo que hasta el momento en el transcurso de la misma han identificado a una v铆ctima y contin煤an las indagatorias sobre la alta concurrencia de otros menores de edad posiblemente afectados.

Destac贸 en ese orden, que hasta el momento se cuenta con una s贸lida cintilla de evidencias vinculantes al sacerdote como autor de los hechos

Indic贸 que el imputado fue arrestado el pasado s谩bado 9 de diciembre por medio de la orden de arresto n煤mero 3620/2017, dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atenci贸n Permanente de La Vega.

El Ministerio P煤blico ha otorgado a este caso la 聽calificaci贸n jur铆dica de violaci贸n a los art铆culos 309, 330, 331, 333 y 355 del C贸digo Penal Dominicano y los art铆culos 1, 12, 18 y 396 literales A, B y C del C贸digo para la Protecci贸n y los Derechos Fundamentales de los Ni帽os, Ni帽as y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan los delitos de聽 seducci贸n para cometer delitos, la agresi贸n sexual, violaci贸n sexual, agresi贸n f铆sica y psicol贸gica por parte de una persona con relaci贸n a la autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

Deja una respuesta