sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Dicen fueron formateadas computadoras información visitas sorpresas

Las visitas sorpresas fueron parte del gobierno de Danilo Medina

josé jaquez visitas sorprensas

SANTIAGO.-El viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento, José Jáquez,  denunció que fueron formateadas todas las computadoras de  analistas de esa entidad por las pasadas autoridades, con las informaciones que tienen que ver con los 2,466 proyectos iniciados en las 290 visitas sorpresas realizadas.

Señaló que es por esto que desde ese viceministerio están en el proceso de organización de data e iniciar un proceso de seguimiento y supervisión a los gastos que superan  más de 51 mil millones de pesos.

Señaló  que en algunos de esos proyectos se agotaron las programaciones financieras y que  aún no han arrancado en su carácter productivo.

También te puede interesar  Bajan RD$1.00 los precios de la gasolina y gasoil

Jáquez,  habló al participar en la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) durante la juramentación de las nuevas autoridades de Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd)   para el periodo 2020-2024, cuyo acto fue encabezado por el ministro de Industria y Comercio,  Víctor – Ito- Bisonó

Proyectos de las visitas sorpresas

“Cuando usted está hablando de fondos públicos tiene que hacerlo de manera ordenada como mandan las leyes, y los controles internos y externos de los gastos públicos y no es posible que se gasten más de 51 mil millones de pesos y que la información básica se haya formateado, gracias a Dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información” expresó  Jáquez.

También te puede interesar  Dos muertos y 50 heridos accidente de tren en Carolina del Sur

También,  mostró  preocupación,  ya que,  en uno de los proyectos de visitas sorpresas de la pasada gestión, donde se aperturó una cuenta interna que operó 400 millones de pesos,  constituyéndose según el funcionario en una presunta  irregularidad de procedimientos.

Visitas sorpresas de Danilo Medina

Precisó que ante esa situación dichas operaciones se encuentran bajo investigación mediante una auditoría interna, ya que según el funcionario no contó con ningún tipo de seguimiento y a la llegada de la nueva gestión contaba con un balance un poco mayor a los 12 millones de pesos.

“Las visitas dominicales realizadas por el expresidente Danilo Medina, nos están dando una sorpresa a nosotros ahora que llegamos a conocer la parte financiera,  por lo que estamos iniciando un proceso de seguimiento y ordenamiento”, agregó.

También te puede interesar  Dominicano se declara culpable por tráfico 43 kilos de drogas en Rhode Island

José Jáquez destacó que luego de encontrar dicha situación las instrucciones del ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y del propio presidente Luis Abinader es reorganizar los proyectos y seguir de la mano con los beneficiarios si así lo ameritan.