Formalizan querella por caso medicamentos Cabral y Báez

Abogados de las imputadas del caso Cabral y Báez niegan la acusación

Formalizan querella por caso medicamentos Cabral y BáezMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública formalizó hoy una querella en contra de tres empleadas farmacéuticas del hospital José María Cabral y Báez, implicadas en un presunto robo de medicamentos, por un monto de alrededor de 2 millones de pesos.

Ayer, el tribunal de Atención Permanente aplazó para este viernes el conocimiento de la medida cautelar en contra de Solangel Taveras García, Francisca Isabel Ramírez y Jennifer Medina, porque uno de sus abogados alegó que no tenían listo los presupuestos para su defensa en la audiencia.

Mientras que esta mañana, el abogado Francisco Hernández, dijo que su defendida Solangel Taveras García, no tiene nada que ver con el caso que se le imputa y solicitó al Ministerio Público aclarar esa situación, de dónde era que se perdían los medicamentos. La Fiscalía está solicitando 18 meses de prisión preventiva.

Más noticias:   Desconocidos hieren oficial en medio de persecución

Documento

Esta mañana fue entregada copia de una comunicación que Taveras García, como encargada de Farmacia reportaba a la administración del hospital donde advertía las diferencias en la entrega de uno de los insumos de uso restringido conocido como Sevoflorano (anestésico general) que le movía a preocupación y por tal razón solicitaba orientación e intervención.

También que detectó anomalías con los fármacos entre los meses de agosto y septiembre, precisa en la comunicación, de la cual El Nacional tiene copia.

“A ellas solamente le remitían a las farmacias los medicamentos que se pedían al almacén y no eran ellas que tenían que irlos a buscar, porque son farmacias que se encuentran en diferentes puntos y lugares del hospital y Solangel Taveras no tiene nada que ver con los movimientos del almacén”, precisó el jurista.

Más noticias:   Congresista llama a estar atentos a políticas migratoria de Trump

También uno de los voceros aquí, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), Silvano Geraldino, exigió hoy al director del hospital Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, que ofrezca detalles oficiales de lo que ha ocurrido en el almacén de Farmacia, de ese centro de salud para evitar especulaciones y confusiones.

Las licenciadas en Farmacia son acusadas en el expediente de la violación de los artículos 123, 169, 170, 171, y 174 del Código Penal, que castiga a funcionarios por la sustracción de fondos públicos. Uno de los medicamentos que dicen las autoridades que fueron robados es un anestésico de alto costo que es suministrado a los hospitales por el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-Cal).

Más noticias:   Familia dominico-boricua asesinada en El Bronx

Deja una respuesta