Ciudad de Florida en emergencia por discurso líder supremacía blanca

 

Los discursos de Spencer en las universidades de Alabama, California, y Texas provocaron protestas

Ciudad de Florida en emergencia por discurso líder supremacía blancaRamón Mercedes

NUEVA YORK.- El condado de Alachua en la ciudad Gainesville del Estado de Florida fue declarado este lunes de emergencia por el gobernador Rick Scott debido al discurso que pronunciará allí este jueves el líder de supremacía blanca Richard Spencer.

La conferencia será en la Universidad de Florida (UF), donde cursan estudios decenas de dominicanos que a la vez viven en la localidad.

“Los discursos de Spencer en las universidades de Alabama, California, y Texas provocaron protestas y contra-protestas que han dado como resultado episodios de violencia, disturbios civiles y múltiples arrestos”, dice la orden ejecutiva del gobernador donde se declara el plan de emergencia.

Más noticias:   Tiroteo en escuela rusa deja dos muertos y cinco heridos

Spencer, que encabeza el “National Police Institute”, fue uno de los oradores principales de un acto realizado el 11 de agosto pasado en Charlottesville, Virginia, donde el joven blanco James Alex Fields Jr. embistió una multitud que protestaba por el evento de carácter racista, ocasionando la muerte de dos personas e hiriendo más de 20.

El gobernador ha dicho que el objetivo es coordinar a las fuerzas de seguridad; locales, estatales y federales para resguardar el orden y hasta la Guardia Nacional estará lista para actuar si es necesario.

Contra este polémico evento, que tiene a muchos preocupados, se han pronunciados el presidente de la Universidad de Florida, Kent Fuchs y al senador republicano por Florida, Marco Rubio, entre otros sectores.

Más noticias:   RD refuerza vigilancia frontera con Haití

La universidad ha anunciado que gastará 500 mil dólares en personal y medidas de seguridad, un costo mucho más alto de lo que recibirá por el alquiler, porque negarle dicho alquiler les hubiera costado una demanda por no respetar la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU, (libertad de expresión).

Deja una respuesta