Fiscales NY abren investigaci贸n penal sobre Organizaci贸n Trump

Los fiscales aclaran que ya no es civil la investigaci贸n sino penal

NUEVA YORK, (Xinhua) — Fiscales del estado de Nueva York y el distrito de Manhattan est谩n trabajando en una investigaci贸n penal sobre la Organizaci贸n Trump, dijo el portavoz de la oficina de la fiscal general de Nueva York Letitia James citado por medios.

芦Hemos informado a la Organizaci贸n Trump que nuestra investigaci贸n sobre la organizaci贸n ya no es 煤nicamente de naturaleza civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organizaci贸n Trump en calidad delictiva junto con el fiscal de distrito de Manhattan. No tenemos m谩s comentarios por el momento禄 , dijo anoche el portavoz Fabien Levy.

M谩s noticias:   Biden pone fin estado emergencia Covid-19 en EEUU

La oficina de la fiscal general de Nueva York inici贸 una investigaci贸n civil sobre la Organizaci贸n Trump en 2019 para determinar si el aval煤o de los activos pertinentes fue inflado para conseguir pr茅stamos y cobertura de seguro o disminuido con el fin de pagar menos impuestos.

Donald Trump

presidente donald trump coronavirus covid-19
Foto de archivo del expresidente Donald Trump

Adem谩s, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha estado realizando una investigaci贸n penal desde 2018 en relaci贸n con fraude, evasi贸n fiscal y pagos a cambio de silencio en la campa帽a presidencial de 2016.

Sin emitir un comentario formal sobre los hechos, Donald Trump hijo se帽al贸 esta ma帽ana en un tuit que 芦la oficina de la fiscal general de Nueva York est谩 siendo utilizada literalmente como arma pol铆tica y est谩 sentando un MUY peligroso precedente para el futuro禄 .

M谩s noticias:   驴Por qu茅 recomendaron "pausa" vacuna Johnson & Johnson?

El ex presidente estadounidense Donald Trump es el fundador de la Organizaci贸n Trump, y dos de sus hijos, Donald Trump hijo y Eric Trump, trabajan actualmente como vicepresidentes ejecutivos, seg煤n la p谩gina de internet de la Organizaci贸n Trump. Fin

Deja una respuesta