lunes, septiembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Destituida fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz está en Colombia

Luisa Ortega Díaz, fue destituida el pasado 5 de agosto

Bogotá(VOA)Luisa Ortega Díaz, la destituida fiscal general de Venezuela, llegó a Colombia este viernes por la tarde, junto con su esposo el diputado Germán Ferrer, su jefa de despacho Gioconda González Sánchez y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez, informa Univisión Noticias.

Destituida fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz está en Colombia
Luisa Ortega Díaz

El grupo partió de Venezuela en lancha rápida en medio de la madrugada desde la Península de Paraguaná en dirección a Aruba, donde tomaron un avión privado que los llevó esta tarde a Bogotá, Colombia, indica la información.

Antes, Ortega Díaz compartió en su cuenta de Twitter una grabación de su participación, mediante conferencia telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, donde afirmó que la persecución del gobierno de Nicolás Maduro a su persona y los demás fiscales, está relacionada con la investigación de Odebrecht.

También te puede interesar  Apresan hombre implicado en muerte en Higuey

La noticia de que la perseguida fiscal había abandonado Venezuela se conoció el jueves; habiéndose especulado que podía estar en México o Colombia.

La exaliada del chavismo fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sus cuentas fueron congeladas y tenía prohibido salir de Venezuela.

El miércoles 15 de agosto su residencia fue allanada por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El jueves 16 de agosto, el fiscal general nombrado por la ANC, Tarek William Saab, denunció a Ortega Díaz culpándola como única responsable de la violencia de la oposición en el país en los últimos tres meses con el objeto de desestabilizar a la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *