viernes, julio 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Finjus llama a votar de forma consciente

Dice es un gran reto para sistema democrático

finjus

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS)  consideró que las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio representan un gran reto para el sistema democrático dominicano.

                   La FINJUUS aseguró que su éxito dependerá en gran medida de la labor que deben realizar los actores electorales,

                   Por eso exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio,  expresión de su soberanía, de la que emanan los poderes públicos y da legitimidad a sus actos.

                   Entiende que en las actuales circunstancias que vive el país su éxito será posible si los ciudadanos y ciudadanas asumen el compromiso de respaldar el ejercicio del sufragio con un ánimo sereno, pacifico, ordenado y consciente,

También te puede interesar  Arabia Saudí admite que Khashoggi fue asesinado en consulado Turquía

Fortalecer instituciones

        Agrega que eso representaría un gran impulso en el fortalecimiento del sistema electoral y la democracia en su conjunto.         

           Expresa que las condiciones sociales y políticas que prevalecen en el país han impacto también en el tejido democrático, por lo que es necesario fortalecer sus instituciones

           Tras abogar por la estabilidad del Estado de Derecho, planteó que es tiempo de ejercer nuestro derecho y deber ciudadano de elegir nuestros representantes y autoridades, de acuerdo a nuestras convicciones y preferencias.

             La FINJUS subraya que es el momento de decir al mundo que en la República Dominicana existe una sociedad organizada, amante de la democracia y que valora la estabilidad, la paz y el progreso.