Fijan coerción para este domingo caso barbero

Por el caso del barbero son acusados tres oficiales de la Policía

palacio de justicia de santiago

SANTIAGO.-Será este domingo a las 9:30 de la mañana que el Ministerio Público presentará ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente a tres oficiales de la Policía Nacional acusados de la muerte a golpes de un barbero en el distrito municipal Santiago Oeste.

El conocimiento de la medida de coerción será en contra del capitán de la Policía Nacional,  Manolo Aquino, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, de la institución del orden.  La Fiscalía local solicita prisión preventiva en contra de los oficiales por la muerte de Richard Rafael Báez.

Más noticias:   400 mil pinos enfermos en San José de Las Matas por plaga

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público  establece que el pasado 21 de marzo, los imputados produjeron golpes mortales a la víctima. 

Los agentes policiales formaban parte de una patrulla motorizada que realizaban un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, de Santiago Oeste, en donde detuvieron a Báez.

Mientras,  que el abogado Juan Carlos Báez Peralta negó la imputación que realiza el Ministerio Público en contra de su defendido el capitán Aquino, quien se desempeñaba al momento de su arresto como encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos.

De acuerdo al Ministerio Público, los tres oficiales incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.  La Fiscalía también investiga actualmente varios casos de abuso policial.