Figueres acepta derrota en elección en Costa Rica

COSTA RICA-SAN JOSE-ELECCIONES
COSTA RICA-SAN JOSE-ELECCIONES
SAN JOSE, (Xinhua) — Un hombre busca su registro antes de emitir su voto en una junta receptora de votos en la Escuela Rogelio Fernández Güell durante la segunda ronda electoral, en San José, Costa Rica, el 3 de abril de 2022. Costa Rica inició el domingo la segunda ronda electoral en la que definirá a su próximo presidente para el periodo 2022-2026. (Xinhua/Esteban Dato)

Figueres recibió el 47,14 por ciento de los votos en las elecciones de Costa Rica

SAN JOSÉ, (Xinhua) — El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, aceptó su derrota en la segunda ronda electoral en Costa Rica frente al candidato Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático.

Según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones con el 95,93 por ciento de las mesas escrutadas, Chaves es el virtual ganador de esta elección con el 52,86 por ciento de los votos, seguido por Figueres con el 47,14 por ciento.

«Costa Rica ha votado y el pueblo ha hablado, nosotros como demócratas que somos siempre seremos respetuosos de esa decisión. Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor», afirmó Figueres.

Más noticias:   Policía NY redobla persecución contra pistolero de El Bronx

Frente a sus seguidores en un hotel en San José, donde esperaba celebrar una victoria, el expresidente del periodo 1994-1998 agradeció a quienes trabajaron por su campaña.

«Quiero agradecer a todas las personas a lo ancho y largo de nuestro país que durante prácticamente un año nos han acompañado en este sueño por construir una Costa Rica respetuosa de los derechos de todas las personas», expresó.

Figueres aseguró que el país necesita el apoyo de todos los costarricenses, por lo que está dispuesto a brindar su colaboración para sacar a Costa Rica de la crisis.

Aún el candidato Rodrigo Chaves no ha pronunciado su discurso de victoria en esta elección.