FBI allana municipio en Puerto Rico

Los agentes entregaron órdenes de registro en oficinas gubernamentales de Toa Baja

Los agentes entregaron órdenes de registro en oficinas gubernamentales de Toa Baja. Decenas de agentes del FBI confiscaron documentos y equipo electrónico el martes en el ayuntamiento de Toa Baja, una localidad en el norte de Puerto Rico agobiada por las deudas.  Douglas Leff, agente especial del FBI en San Juan, dijo el martes que los agentes entregaron órdenes de registro en oficinas gubernamentales de Toa Baja. Agregó que la agencia entregaría la evidencia potencial al Departamento de Justicia federal.  Leff afirmó al diario local El Nuevo Día que la agencia está investigando el uso de fondos federales por la administración del exalcalde Aníbal Vega Borges, quien renunció al puesto en junio para convertirse en el comisionado electoral de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP).  Vega Borges, quien lideró el municipio de Toa Baja por más de una década, fue reemplazado en aquel entonces por el alcalde interino Jorge Ortiz Matías, quien este martes dijo a The Associated Press que cooperaba con los agentes del FBI.  El Servicio Interno de Impuestos (IRS) de Estados Unidos recientemente congeló las cuentas de Toa Baja debido a una deuda del municipio de unos 1.5 millones de dólares, lo que llevó a la municipalidad a cancelar temporalmente casi todas sus operaciones el 7 de noviembre.  El alcalde Jorge Ortiz dijo que está cooperando y rehusó dar más detalles.SAN JUAN(VOA)Decenas de agentes del FBI confiscaron documentos y equipo electrónico el martes en el ayuntamiento de Toa Baja, una localidad en el norte de Puerto Rico agobiada por las deudas.

Douglas Leff, agente especial del FBI en San Juan, dijo el martes que los agentes entregaron órdenes de registro en oficinas gubernamentales de Toa Baja. Agregó que la agencia entregaría la evidencia potencial al Departamento de Justicia federal.

Leff afirmó al diario local El Nuevo Día que la agencia está investigando el uso de fondos federales por la administración del exalcalde Aníbal Vega Borges, quien renunció al puesto en junio para convertirse en el comisionado electoral de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Más noticias:   Hombre de Idaho arrestado por intentar brindar apoyo material a ISIS

Vega Borges, quien lideró el municipio de Toa Baja por más de una década, fue reemplazado en aquel entonces por el alcalde interino Jorge Ortiz Matías, quien este martes dijo a The Associated Press que cooperaba con los agentes del FBI.

El Servicio Interno de Impuestos (IRS) de Estados Unidos recientemente congeló las cuentas de Toa Baja debido a una deuda del municipio de unos 1.5 millones de dólares, lo que llevó a la municipalidad a cancelar temporalmente casi todas sus operaciones el 7 de noviembre.

El alcalde Jorge Ortiz dijo que está cooperando y rehusó dar más detalles.

Deja una respuesta