FBI alerta sobre posibles ataques terroristas en Navidad

FBI alerta sobre posibles ataques terroristas en NavidadLas autoridades federales explican en su documento que no tienen conocimiento de ninguna amenaza creíble ni específica en el país

WASHINGTON(VOA)El Buró Federal de Investigación (FBI) alertó sobre amenazas del grupo Estado islámico (EI), a iglesias y celebraciones navideñas en Estados Unidos durante las fiestas.

El EI «continua sus llamamientos a perpetrar ataques contra celebraciones públicas en estas vacaciones, incluidas iglesias», advierte el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional en un boletín dirigido a las fuerzas de seguridad y a las empresas de seguridad privada del país.

No obstante, las autoridades federales explican en su documento que no tienen conocimiento de ninguna amenaza creíble ni específica en el país.

Más noticias:   Espaillat ve desastroso plan impuestos afectará millones personas EEUU

El boletín fue enviado después de que varias páginas web vinculadas a ISIS publicaran una lista de iglesias para atacar en Estados Unidos días después del ataque terrorista del lunes en un popular mercado navideño de Berlín, en el que murieron 12 personas y 50 resultaron heridas.

Por otra parte, la policía en Australia detuvo el viernes a cinco sujetos implicados en la planeación de diversos ataques el día de Navidad con explosivos, cuchillos y armas de fuego en el centro de Melbourne.

Andrew Ames, portavoz del FBI, dijo que se ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan alertas de su entorno y avisen de cualquier actividad sospechosa. Esta agencia policial trabajará de cerca con las policías federales, estatales y locales en caso de una posible amenaza a la seguridad pública.

Más noticias:   Periodistas asesinados redacción de periódico son identificados

«El FBI está al tanto del reciente enlace difundido en internet en el que se exhorta a que se perpetren atentados contra iglesias en Estados Unidos», señaló Ames. «Como sucede con amenazas similares, el FBI da seguimiento a este asunto mientras investigamos su credibilidad».

Deja una respuesta