lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Fauci: Variante de Reino Unido 50 % más contagiosa

Fauci: Variante de Reino Unido podría representar hasta 30% de casos de COVID-19 en EEUU

WASHINGTON, (Xinhua) — Es probable que la muy contagiosa variante del coronavirus detectada primero en Reino Unido represente hasta el 30 por ciento de los contagios por COVID-19 en Estados Unidos, dijo hoy Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas.

La variante, llamada B.1.1.7, se ha reportado en al menos 94 países y en 50 jurisdicciones de Estados Unidos, dijo Fauci durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la pandemia, y agregó que es probable que las cifras aumenten.

Variante del coronavirus

Anthony Fauci
WASHINGTON, (Xinhua) — Imagen de archivo del 31 de julio de 2020 del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci (Xinhua/Kevin Dietsch/Pool)

Fauci señaló que la variante B.1.1.7 es 50 por ciento más contagiosa y podría provocar una enfermedad más severa. Funcionarios y expertos del área de salud pública están especialmente preocupados por las nuevas variantes pues podrían volverse más resistentes a tratamientos de anticuerpos y vacunas.

También te puede interesar  Prisión preventiva para profesor hirió fiscalizador Guayubín

Exhortó a los estadounidenses a vacunarse tan rápidamente como sea posible para evitar la propagación de las variantes.

Un total de 5.795 casos de contagio por variantes del coronavirus se habían reportado hasta el jueves en Estados Unidos, según informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.