Fátima: el papa Francisco canonizó a los hermanos Francisco y Jacinta Marto

Habían sido beatificados en el año 2000 por el papa Juan Pablo II

FÁTIMA.-(Radio Vaticana)En la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Fátima y en el centenario de las Apariciones, el papa Francisco – en el segundo día de su peregrinación a esta localidad portuguesa – presidió la celebración de la Santa Misa y procedió a canonizar a los hermanos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos testigos junto a Sor Lucía de los hechos acaecidos en 1917.

Fátima: el papa Francisco canonizó a los hermanos Francisco y Jacinta MartoEn la promulgación del decreto correspondiente, se reconoce “el milagro atribuido a la intercesión del Beato Francisco Marto, nacido el 11 de junio de 1908 y muerto el 4 de abril de 1919, y de la Beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y muerta el 20 de febrero de 1920”.

Más noticias:   El papa dice que Donald Trump no es cristiano

Cabe destacar que el milagro que ha permitido esta canonización corresponde a la curación de un niño brasileño. San Juan Pablo II los había beatificado en el año 2000.

Recordamos que ambos hermanos fueron beatificados en el año 2000 por el Papa San Juan Pablo II. Mientras de Sor Lucía – que falleció en 2005 a los 98 años de edad – aún está abierto su proceso de beatificación.

El papa Francisco concluyó su peregrinación a Fátima

El papa Francisco concluyó este sábado su peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Durante la Santa Misa celebrada hoy en el atrio del Santuario, en el día en el que se celebra el centenario de las apariciones marianas, el Santo Padre canonizó a Francisco y Jacinta Marto, dos de los pastorcitos testigos de las apariciones.

Más noticias:   NASA descubre 8 asteroides peligrosos para la Tierra

En este segundo y último día de peregrinación, después de la Eucaristía, el Pontífice almorzó con los obispos de Portugal.

En la residencia de Nuestra Señora del Carmen y más tarde se trasladó a la Base Aérea de Monte Real donde tuvo lugar la ceremonia de despedida.

Además de las Autoridades, esperando a Francisco se encontraban unos 700 fieles.

El Santo Padre saludó finalmente a las delegaciones y dejó tierra portuguesa.

Deja una respuesta