INTERPOL realiza operativos contra farmacias en línea ilícitas

Las operaciones en contra de las farmacias en línea ilícitas se realizó en 123 países

WASHINGTON.-La Operación Pangea X de INTERPOL, dirigida a la venta ilícita de medicamentos y dispositivos médicos en línea, registró 400 detenciones en todo el mundo y la incautación de más de 51 millones de dólares de medicamentos potencialmente peligrosos.

Con la participación de 197 autoridades de policía, aduanas y autoridades sanitarias de un número récord de 123 países, la Operación Pangea X llevó a un número récord de 25 millones de medicamentos ilícitos y falsificados incautados en todo el mundo.

Productos farmacéuticos ilícitos

INTERPOL realiza contra farmacias en línea ilícitasLa acción resultó en el lanzamiento de 1.058 investigaciones, 3.584 sitios web sin conexión y la suspensión de más de 3.000 anuncios en línea para productos farmacéuticos ilícitos.

Más noticias:   Philips SpeechMike Premium Touch

Entre los medicamentos falsificados e ilícitos incautados durante la semana internacional de acción (12 – 19 de septiembre) se encontraban suplementos dietéticos, pastillas para reducir el dolor, medicamentos contra la epilepsia, pastillas para la disfunción eréctil, medicamentos antipsicóticos y productos nutricionales.

Además de los medicamentos, la operación Pangea X también se centró en la venta de dispositivos médicos ilícitos, tales como dispositivos dentales e implantes, preservativos, jeringas, tiras de pruebas médicas y equipo quirúrgico.

Se recuperaron dispositivos ilícitos por valor de USD 500.000.

Lentes de contacto falsificados fueron descubiertos para la venta en Jordania después de las quejas de los clientes, y las autoridades advirtieron que las lentes falsas podrían causar daños oculares graves.

Más noticias:   La ONU considera terminar misión de paz en Haití

También fueron intervenidos los sitios web farmacéuticos ilícitos

Además de las incursiones en las direcciones relacionadas con los sitios web farmacéuticos ilícitos, se inspeccionaron unos 715.000 paquetes y se incautaron 470.000 por las autoridades aduaneras y reglamentarias.

En el primer año del país que participó en la Operación Pangea, las autoridades de la República Democrática del Congo confiscaron casi 650 kilogramos de pastillas ilícitas contra la malaria.

La operación de este año también registró la mayor participación de los países africanos, muchos de los cuales participaron por primera vez, subrayando la verdadera naturaleza global del comercio farmacéutico ilícito en línea.

Deja una respuesta