sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Farmacéutica Eli Lilly de EEUU pausa pruebas

Las pruebas de  anticuerpos fueron pausadas por motivos de seguridad

Eli Lilly

WASHINGTON, (Xinhua) — La compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly dijo hoy que hizo una pausa en la prueba de un tratamiento de combinación de anticuerpos contra la COVID-19 por motivos de seguridad.

La compañía indicó que la Junta de Supervisión de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) de la prueba, un grupo independiente de expertos médicos que supervisa las pruebas clínicas, recomendó la pausa.

“La prueba para evaluar el anticuerpo neutralizador en investigación de Lilly como tratamiento para la COVID-19 en pacientes hospitalizados es patrocinada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud” , indicó un portavoz de Lilly en una declaración.

También te puede interesar  Detroit: Niñito balea otros dos en centro de cuidado infantil

Eli Lilly

“Lilly apoya la decisión de la independiente DSMB para garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en este estudio” , se indicó en la declaración.

Ni Eli Lilly ni el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocina la prueba, han descrito el problema de seguridad que motivó la decisión de hacer una pausa en el estudio.